La época dorada del swing llega con la actuación de la Original Glenn Miller Orchestra

El próximo 13 de marzo los aficionados al jazz podrán disfrutar de las interpretaciones melódicas y rítmicas de una de las míticas Big Band del swing: The Original Glenn Miller Orchestra. La sala Iturbi del Palau de la Música será el espacio para gozar del sonido de una orquesta que hizo furor en la década de los años ’40 del siglo pasado.

Glenn Miller Orchestra
image-6012
Probablemente el mejor swing norteamericano se esconda tras polvorientos discos de vinilo o exitosos musicales de Broadway; su valor artístico y, para muchos, sentimental, es innegable. Pero la mejor opción para disfrutar del gran género musical del swing y revivir sus grandes temas es asistir a un concierto de la Glenn Miller Orchestra, una de las mejores bandas norteamericanas que rinde tributo al célebre músico de Iowa.

Desde que se creó, la orquesta ha viajado por los cinco continentes y en su repertorio incluye más de 200 temas, con clásicos como ‘In the mood’,’ American Patrol’, ‘Chattanooga Choo Choo’ y ‘Moonlight Serenade’, una de las canciones insignia de Estados Unidos. Acompañados por The Irresistibles Andrews Sisters y el ballet The Jiving Lindy Hoppers el show promete devolver a los asistentes a una época que marcó el universo musical.

The Original Glenn Miller Orchestra es una banda norteamericana que rinde tributo al músico y director Glenn Miller, llamado el rey del swing, y cuyo director actual, Ray McVay, continúa manteniendo vivo el espíritu germinal de la formación.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.