La Ertzaintza alerta sobre una estafa con un número de teléfono 807 de alta tarificación

La Ertzaintza alerta sobre una estafa con un número de teléfono 807 de alta tarificación
La Ertzaintza alerta a la ciudadania para que evite caer en estafas a través de teléfonos 807 de alta tarificación. En este tipo de fraude la víctima recibe un aviso telefónico sobre un supuesto préstamo bancario u otro asunto y al devolver la llamada sufre un gasto que puede llegar a los 100 euros. En caso de sospecha, la Policía Vasca aconseja comprobar por otros medios la veracidad de ese tipo de avisos que remiten a los usuarios a los teléfonos con prefijos 806 , 807, 808 y 809. Esta clase de engaños se suelen reproducir en oleadas de forma periódica por lo que conviene mantenerse siempre alerta.
Esta semana la Ertzaintza de Bilbao ha recogido dos denuncias de este tipo. En uno de los casos el denunciante había recibió una llamada telefónica y en el otro un SMS de origen desconocido. En esos avisos se les remitía a un mismo número de alto coste, en concreto el 807544064 en relación a un supuesto préstamo bancario. Además de esas dos denuncias formales, la Policía Vasca ha recibido varios avisos de ciudadanos que han recibido mensajes similares y que sospechaban que pudiesen ser fraudulentos

Una de las dos denunciantes sospechó que era un engaño y no realizó la llamada, la otra en cambio sí contactó con ese número 807 en el que le pasaron con distintas personas con el fin de prolongar la llamada. De este modo le llegaron a facturar cerca de 100 euros por la comunicación.

El número se presenta separando los dígitos – 80 754 40 64 – con la intención de camuflar que se trata de un número de especial. La Ertzaintza aconseja a los ciudadanos que si reciben una llamada o SMS extraño que les remite a un número de teléfono, comprueben que no son números de alta tarificación (806 /807/ 808/ 809), y en caso de serlo no devolver la llamada.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.