La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha celebrado su final de curso con un concierto y una eucaristía, presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en la que el prelado ha administrado el sacramento de la Confirmación a nueve escolanes.
En el concierto, que se ha celebrado a las 17 horas en la sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, escolanes de 1º y 2º de la ESO “han interpretado diferentes piezas con varios instrumentos”, y se ha realizado “la entrega de medallas a los 9 alumnos que terminan el segundo curso por parte de la Asociación de Padres de Alumnos”, según ha indicado a la agencia AVAN el director de la formación coral valenciana, Luis Garrido.
Por otra parte, a las 19.30 horas monseñor Osoro ha presidido en la Basílica de la Virgen de los Desamparados la celebración de una eucaristía durante la que nueve escolanes, alumnos de segundo de ESO, han recibido el sacramento de la Confirmación.
Una vez ha finalizado la misa, mientras los escolanes cantaban una Salve Solemne con los antiguos escolanes, los nueve confirmandos han subido a besar la mano de la Virgen “como acto de gratitud y despedida del centro”, ha explicado. Por último, todos los asistentes han compartido un refrigerio en el patio de la Escolanía.
Once aspirantes realizan pruebas para ingresar en el grupo coral
Once aspirantes están realizan en la actualidad las pruebas de acceso para formar parte de la Escolanía el próximo curso 2013-2014, según Garrido, que ha expresado su “satisfacción por los resultados positivos de este curso, tanto en las funciones litúrgicas como musicales, y por poder disfrutar de la nueva sede reformada después de dos años de obras”.
En la actualidad, la Escolanía, fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, está integrada por 51 niños y para el próximo curso tienen previstos “muchos proyectos”, ha comentado Garrido.
VLC Ciudad/Redacción