BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Escuela Taurina de la Diputación concluye su curso con gran actividad y promoción de la tauromaquia en los municipios

_DSC3953 La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha conmemorado hoy el final de curso con una jornada de convivencia y toreo de novillos y vacas de Buenaventura, propiedad de Alejandro Cucala, en el que han intervenido todos los alumnos. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha respaldado con su presencia el apoyo al aprendizaje del toreo y el mantenimiento de las tradiciones taurinas de la provincia, en una jornada de hermanamiento con familiares de los alumnos y alcaldes de los municipios que han participado en el curso de prácticas de la Escuela Taurina con festejos en sus pueblos.

 

Tal y como ha hiciera en la jornada de aprobación de presupuestos de la Escuela, el presidente Moliner ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos años en la Escuela Taurina. “Hemos conseguido dar estabilidad a un proyecto para impartir clases y que los jóvenes puedan practicar su afición de forma más segura y por poner en valor y difundir nuestras tradiciones taurinas”.

 

En cuanto a la actividad realizada durante el curso, la Escuela Taurina de Castellón ha organizado un total de 7 clases prácticas en Castellón (Magdalena), Vall d´Alba, Vilafranca, Oropesa del Mar, L´Alcora, Benassal y Lucena del Cid. Durante este curso, los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón han participado en 23 clases prácticas pisando plazas tan importantes como las de Albacete, Valencia, Alicante, Beziers o Málaga. Para ello, se han realizado un total de 15 intercambios con las Escuelas Taurinas más destacadas del panorama taurino (5 con la de Valencia, 2 con la de Málaga, 2 con la de Albacete, 2 con la de Guadalajara, Salamanca, Badajoz, Alicante y Beziers).

 

Además, la Escuela Taurina ha participado en los Bolsines de La Rioja que tuvo lugar el 19 de mayo y Ledesma, el 4 de marzo. También es importante señalar que la Escuela Taurina ha llevado el toreo de salón para niños hasta los municipios de La Llosa, Albocàsser, Torre En Doménec, Benassal, Vinaròs, Vila-real y Cabanes. Toda la información está disponible en la web: http://escuelataurina.dipcas.es

 

Aliada de la cultura y de dinamizar la economía en los pueblos

Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón potencia los festejos taurinos populares de ‘bous al carrer’ con ayudas de 100.000 euros a las asociaciones de la provincia para la organización de estos festejos populares de tan arraigada tradición en los municipios de Castellón. Así, al margen del presupuesto aprobado hoy de la Escuela Taurina de Castellón de la Diputación, el Gobierno Provincial mantiene una convocatoria de subvenciones destinadas a los colectivos taurinos de la provincia para el apoyo y fomento de festejos durante el ejercicio 2018.

 

Y es que, además del factor cultural y tradicional que tienen los festejos taurinos en la provincia, la Diputación tiene muy en cuenta el efecto dinamizador y de motor económico que tienen estos festejos de ‘bous al carrer’ en los pueblos, especialmente en los más pequeños y con menos recursos.

 

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.