@SpainOutsiderLa degradación del lenguaje ya hace décadas que es una realidad en nuestra nación. Nuestra lengua, el español, tan antigua como universal, viene constantemente sodomizada y sometida a abusos y giros retorcidos. En parte, en mi opinión, por la baja preparación y escasos estudios de nuestros dirigentes. Pero, eso sí, es democracia, y, me temo que eso es reflejo del pueblo soberano. Un pueblo en fase de analfabetización. Por lo menos, aún quedamos algunos patriotas, que nos sorprendemos al escuchar al comunista e inútil Ministro de Consumo, Sr. (por decir algo) Alberto Garzón. Hoy, sin ir más lejos en un vídeo divulgado en redes sociales de la reunión de la Coordinadora Federal de IU escuchamos como, el comunista ministro, sin pestañear dice “…leyes que ya hemos proponido cambiar…”. Proponido, sí. Un Ministro del Reino de España verbalizando, sin inmutarse, un error que , al menos hasta hace unas pocas décadas no lo tenían ni los niños de 8 años. Y no ha sido, en el curso de esa misma entrevista, el único error, barbarismo o “neolenguaje” de esta nueva “casta política”, que defiende el comunismo más rancio, pero que disfruta y vive como el capitalista más acérrimo. En el vídeo de la citada entrevista comienza diciendo que “ Se está poniendo de manifestación en los últimos días…”. Sí, como si poner de manifestación tuviese sentido. Como decía, no rectifica de inmediato, ni se excusa, no; continua como si nada. Eso debe ser el progresismo del que hablan, que siempre avanza y jamás vuelve sobre sus pasos.
Me temo que somos pocos ya los españoles con capacidad de asombro, y algunos de los que aún gozan de un pequeño atisbo de tal capacidad, ya ni comentan este tipo de barbaridades. Les preocupan más las de otra índole. ¡Y a quién no! . Con la unión de socialistas y comunistas en un mismo gobierno, nada beneficioso para los españoles puede nacer. Nada.
La degradación manifiesta en la forma de expresarse del ministro comunista protagonista de estas líneas, tiene una raíz más profunda que se remonta a los años 60 del siglo pasado. Más allá del incipiente o arraigado analfabetismo, vaya usted a saber, del Ministro comunista, esa “relajación” del lenguaje tiene mucho que ver con la corrección política. Los acontecimientos de Mayo del 68 parecen ser el momento clave en el que se dejó ver de manera más explicita, como su puesta de largo, aunque en años anteriores ya venía urdiéndose esta manera perversa de manipular mentes y dirigir pensamientos. La herramienta de la corrección política , germinada en el seno de la Escuela de Frankfurt y que tiene como máximo exponente a Herbert Marcuse, y junto a otros no menos responsables integrantes de la vanguardia cultural de la época como Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, en su afán de transformar la sociedad descubrieron el poder del lenguaje y su capacidad de transformar tanto pensamientos como comportamientos en los individuos. Así, eliminando o cambiando palabras se consigue la eliminación del pensamiento propio. Este tema, tan interesante como extenso, es una manifestación y una herramienta del marxismo, no en vano cuando se trata el tema, no puede dejar de mencionarse las llamadas tres M “ Marx, Mao, Marcuse”. Sin embargo, mentes vagas, poco cultivadas e infectadas de marxismo, como las del Ministro “proponido” ha ya han dejado de pensar, ya ni se esfuerza en seguir las básicas normas gramaticales y del léxico patrio, y, como buen comunista, solo le preocupa enriquecerse y perpetuarse en el poder.
Y no terminan aquí las aberraciones hacia el español, en la España que permite un Ministro de Consumo comunista (¡gran paradoja!), desde otro Ministerio no menos absurdo, llamado de Igualdad, pero que, paradójicamente promueve las desigualdades, se inventan nuevas palabras como “monomarental”. ¿Ocurrencia de la Sra Ministra y pareja del Vicepresidente segundón Pablo Iglesias?. Puede; no obstante, no podemos negar que estas burdas acciones calan profundamente en una capa extensa de la sociedad española actual a quienes esas “novedades” (aberraciones para alguien cuerdo), les parecen “ lo más”, algo innovador, moderno, a la moda, actual, cuando la mayor parte de las veces, esto es la consecuencia de la torpeza de ministros sin preparación adecuada para sus cargos y que pretenden manipular mentes de manera tosca, dejando en cueros a esa corrección política que, de manera sibilina se ha instaurado en nuestras vidas condicionándolas de tal modo hasta el punto de llegar a coartar nuestra libertad de expresión y a llevarnos incluso a la autocensura.
España necesita que esta anécdota del Ministro “proponido” nos conciencie a los españoles, a todos, aún más sobre la importancia del lenguaje en todas sus vertientes. Que al igual que no aceptamos “proponido” o “monomarental” no aceptemos los eufemismos de corte marxista de la maldita corrección política.
Cecilia Herrero Camilleri
Abogada del ICAV y militante contracultural.