La española Inlet Seafish se une a la mayor compañía de productos del mar del mundo

Inlet exterior noche

–        El grupo Maruha Nichiro adquiere el 33,3% de la compañía con sede en Valencia

–        Inlet Seafish facturó 55 millones de euros en el último ejercicio

–        Maruha Nichiro – facturación 2018: 919.000 millones de yenes (7.600 millones de euros)

 

Valencia a 9 de abril de 2019. El grupo japonés Maruha Nichiro ha llegado a un acuerdo para adquirir el 33’3% de la empresa española de pescados y mariscos Inlet Seafish, S.L. La participación se realizará a través de la filial holandesa del grupo japonés, Seafood Connection.

El acuerdo se firmó el pasado jueves 28 de marzo entre Eino Brand y Rafael Campuzano, socios fundadores de Inlet Seafish, y Jan Kaptijn por parte de Seafood Connection/Maruha Nichiro.

En los últimos 25 años, Inlet Seafish se ha convertido en uno de los referentes del sector español de productos del mar congelados, operando desde su sede central en Parc Sagunt (Valencia), y con delegaciones de venta en Barcelona, Burgos, Madrid, Sevilla, Valencia, Portugal e Italia. Además, tiene oficinas dedicadas al seguimiento, inspección y compra de productos en origen en Cochin (India), Ho Chi Minh City (Vietnam), Reykavik (Islandia) y Shanghái (China).

El acuerdo recién firmado permitirá que Inlet Seafish se conecte a la gran red de proveedores de la sociedad Maruha Nichiro, que cuenta con 187 empresas en todo el mundo. “Es muy motivador y gratificante formar parte de esta red y ser su punta de lanza en el mercado español”, señala Eino Brand.

“Tenemos grandes ambiciones de crecimiento. Este acuerdo le dará a Inlet y a Maruha Nichiro un mayor alcance dentro del mercado español”, indica Rafael Campuzano.

Seafood Connection, que forma parte de Maruha Nichiro Corporation desde 2013, es un proveedor europeo líder en productos del mar congelados. “Inlet Seafish reforzará nuestra posición en las ventas de productos del mar en el mercado español”, explica Jan Kaptijn (CEO de Seafood Connection).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.