La especialista Violeta Montoliu ofrecerá una conferencia sobre Mariano Benlliure

Conferencia a cargo de Violeta Montoliu, gran especialista en el genial artista valenciano, que ofrecerá en el Museu d’Història de València el próximo 27 de marzo a las 19:00 horas y donde hablará de la labor escultórica y artística del internacional genio.

El escultor

Obra de Benlliure
image-120896
Mariano Benlliure Gil
(1862-1947), fue uno de los escultores españoles más virtuosos. Nacido en Valencia, en el seno de una familia de artistas, manifestó desde muy temprano sus dotes innatas para la escultura. Con apenas cinco años ya acudía junto a su hermano Pepe al estudio de Francisco Domingo. A los nueve se inició como tallista y se presentó a los primeros concursos y exposiciones antes de cumplir los diez años.

Gran maestro del dibujo, pronto se convirtió en artista de referencia en su campo, demostrando una técnica depurada y una gran vocación por experimentar con materiales diversos, obsesionado por captar el movimiento y congelar el gesto. Su actividad fue muy prolífica, realizando tanto retratos como esculturas alegóricas, tauromaquias o monumentos funerarios. Fue un verdadero maestro del realismo y uno de los escultores españoles más importantes del Arte Español de finales del siglo XIX y principios del XX.

Mariano Benlliure gozó de reconocimiento en vida, recibiendo honores y cargos de prestigio en el mundo de la Academia y las bellas artes.

Violeta Montoliu Soler, es Doctora en Filosofía y Letras, sección de Historia, por la Universidad de Valencia y fue Catedrática de Historia del Arte en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura , hoy jubilada.

Actualmente es académica de Número de la Real Academia de Cultura Valenciana en donde dirige la Sección de Historia del Arte Valenciano ‘Mariano Benlliure’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.