Los miles de viajeros de Metro Valencia que pasaron el sábado por la Estación de Metro de Colón, donde estaba la puerta de los judíos, se quedaron boquiabiertos al contemplar como los tiradores de la Sala d’Armes València batían sus espadas tanto en el andén como en el hall de la estación.
Además, casi 100 personas, tanto niños como adultos, aprovecharon la oportunidad de recibir gratis una clase de iniciación de esgrima en los talleres montados al efecto en la zona del Metroclub de la estación.
La exhibición se realizó tanto por la mañana como por la tarde con la participación de más de treinta tiradores de la Sala d’Armes València, entre ellos los actuales Campeones de España en categoría M15. Estuvieron presentes además los maestros de armas de la Sala, varios monitores y entrenadores, así como un grupo de voluntarios.
Curiosa la imagen que se vivió ayer en esta céntrica estación de metro, donde se podÍan observar asaltos de esgrima tanto en el andén, como en el hall y en la salida de la plaza de los Pinazo.
Al finalizar se realizó el torneo de fin de curso SAV, procediéndose después a la entrega de premios ofrecidos por los colaboradores de esta actividad.
Desde la Sala d’Armes València manifiestan su agradecimiento a Metro Valencia, Fundación Deportiva Municipal, Playmobil, Papelería Puerto y Vlcciudad.com, todos ellos patrocinadores y colaboradores del evento.
Ahora ya se piensa en la Estación de Metro de Benimaclet ya que las nuevas instalaciones deportivas de éste barrio albergarán grandes zonas para la práctica de la esgrima. Algo que podría suceder en septiembre.
VLCCiudad/Redacción.