La hostelería en España ha experimentado un crecimiento significativo en abril, con un aumento del 10,7% en la facturación en comparación con el mismo mes de 2022, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este crecimiento se ha moderado después de los fuertes aumentos del año anterior, siendo 7,3 puntos porcentuales menos que la tasa interanual de marzo.
Tanto las actividades de restauración como las de alojamiento han continuado creciendo a doble dígito, con un 10% y 12,3% respectivamente, tasas que son 7 y 8,3 puntos porcentuales menos que las del mes anterior.
En el acumulado hasta abril, la facturación ha supuesto un aumento medio en la hostelería de un 17,3% en comparación con los mismos meses de 2022, con un incremento de un 14,4% en la restauración y un 25% en el alojamiento.
En términos intermensuales, la hostelería ha experimentado un aumento del 10,9% en comparación con marzo, con un incremento del 6,2% en la restauración y un 22,5% en el alojamiento. Estas tasas mensuales son más moderadas que las del año anterior, en parte debido a que este año la Semana Santa se ha compartido entre los meses de marzo y abril, mientras que en 2022 tuvo lugar a mediados de abril.