La Falla Avenida del Oeste ha querido concienciarse con el problema de las reformas del Edificio del Colegio del Arte Mayor de la Seda y dar a conocer, no sólo la situación, sino también la historia y la importancia que tuvo en el pasado de la ciudad. El colegio está en la zona de la falla, en el barrio de Velluters, y la que fue su actividad principal ahora da nombre a nuestra falla, la de Els Velluters y, por supuesto, a la demarcación que nos acoge.
Como primer paso solidario, hemos hecho que nuestros Falleros de Honor colaboren con la rehabilitación del edificio, ya que parte de su aportación irá destinada a tal fin.
El lema es: ¨Siendo Fallero de Honor de la Falla Avenida del Oeste colaborarás en la Rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda¨.
Espai Seda, la tienda del colegio de La Seda y donde se pueden encontrar productos exclusivos, hemos podido elegir algunos detalles artesanales, que se venden para recoger fondos, y que ayudarán a la renovación del edificio histórico del año 1492. Todo lo que se vende en la tienda es alusivo al colegio, a la indumentaria valenciana y al mundo de las fallas.
Desde la comisión esperan que divulgando y extendiendo la iniciativa los falleros y quienes aman las fiestas y las tradiciones de la ciudad se animen a colaborar con la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad.
La caída de cascotes de la medianera que obligan a cortar una calle peatonal
El presidente del colegio, Vicente Genovés, en declaraciones a VLC Ciudad, ha agradecido la iniciativa de la comisión cuya recaudación servirá para aumentar el fondo a utilizar en la reparación de la medianera que da a la calle Museu de la Seda donde se han producido desprendimientos a principios de ésta semana y originó la intervención de los Bomberos.
La calle Museu de la Seda ha quedado inhabilitada en gran parte porque unas vallas impiden el paso de las personas y evitar daños.
Genovés comentó que ya se ha solicitado permiso a la dirección general de Patrimonio para intervenir en esa zona del inmueble protegido y se hará con el dinero recaudado en el Espai Seda.
VLC Ciudad/Paco Varea