Els Velluters exaltaron con gran emoción a Inés y Sandra.
La comisión de la Falla Avenida del Oeste “Els Velluters” se engalanó el sábado 4 de febrero para celebrar la Exaltación de sus Falleras Mayores y Presidentes, en el Complejo Peñasol de Riba-Roja de Turia.
El acto dio comienzo con la presentación de Guillermo Sánchez- Ferragut Calvet, nuestro presidente infantil que recibió su cargo con un “a proposit” muy original y divertido. Una vez en el escenario, Guille recibió a todas las niñas de la Corte de Honor y a todos los niños de la Comisión Infantil.
Acto seguido llegó uno de los momentos más importantes de la tarde, que fue escuchar el nombre de Sandra Quintana López, nuestra Fallera Mayor Infantil de 2012. Con un emocionante pase de imágenes, Els Velluters contemplamos toda la vida fallera de Sandra, que comenzó cuando nació hace nueve años y que culmina ahora con su reinado hecho realidad. Todos los asistentes nos pusimos en pie para deleitarnos con la gracia y simpatía en que Sandra iba hacia su Trono. Una vez en el escenario, Mencía Sánchez Lou, fallera Mayor infantil de 2011 le impuso la banda que le acreditaba como Fallera Mayor Infantil de 2012, y Sandra no podía ocultar su felicidad.
Pero aquí no acababan las emociones, ya que el grupo de “artistas” de nuestra falla nos amenizó, a ritmo de los éxitos de Mecano, el inicio de la noche más importe de la vida fallera de Inés Gabaldón Cervelló, nuestra Fallera Mayor de 2012. También pudimos contemplar las entrañables y divertidas imágenes de Inés, junto a su familia y amigos, a lo largo de toda su vida, en su falla, la de Els Velluters. Todos los asistentes nos volvimos a poner en pie cuando Inés, sonriente y radiante, comenzó a desfilar hacia el escenario, donde le esperaba su Corte de Honor y en donde nuestro Presidente, Juan Enrique Gómez Bataller, le imponía su banda de Fallera Mayor.
Una de las sorpresas llegó cuando Carmela Borrás Morell, Fallera Mayor 2011 de la falla Avenida del Oeste y ahora Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, llegó acompañada de sus nuevas compañeras y de Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia, para poder participar en el acto protocolario. Inés y Carmela se fundieron en un gran abrazo, muestra de su amistad.
Una vez ocuparon sus respectivos tronos se dispusieron a escuchar las palabras de los mantenedores. Carolina, madre de Sandra, muy emocionada, dio paso a Ángela Moreno, la mejor amiga de Sandra, que le dedicó unas emotivas palabras haciéndonos partícipes de sus divertidas anécdotas. Por su parte, Belén Gabaldón, hermana de Inés, tras dedicarle unas palabras muy cariñosas, sorprendió a toda la familia cediendo la palabra a Ángeles Donderis, abuela de ambas. Con las emociones a flor de piel se dio paso a la recepción de las fallas invitadas.
Tras la cena, el grupo artístico de la comisión organizó un espectáculo de divertidos ‘playbacks’, que amenizó la velada a los asistentes.
VLC Ciudad / Redacción