La falla Sueca-Literato Azorín, del barrio de Ruzafa de Valencia, ha decidido dar una vuelta de tuerca en su proyecto de iluminación apostando por instalar el mayor montaje de iluminación de la firma italiana MarianoLigth.
Serán 850.000 bombillas leds, un poco menos que el año pasado pero más voluminoso, las que se instalarán, miles ya están montadas, para recrear el salón de baile de un Palacio Real para trasladar esa zona del barrio de Russafa al siglo XIX. El montaje es de nuevo cuño de la firma italiana y tendrán un consumo 140 kilowatios.
El presidente de la falla, José J. Giménez, lo presentó anoche a los medios de comunicación en una cena de tinte oriental en el casal a la que asistieron las Falleras Mayores y los artistas falleros.
El dirigente fallero explicó que ´el visitante se verá envuelto en una dimensión mágica de luz y sonido, será un lugar maravilloso para asistir a una danza de baile y música en los encendidos, en el que los espectadores se sentirán “protagonistas” de un sueño romántico. El encendido estará sincronizado con música
Una de las zonas más espectaculares será el portalón, el más grande levantado hasta ahora y, como indicó Giménez con 26 metros de altura superior a la altura de los edificios. Y siguiendo con datos la longitud de la cubierta del techo será de unos 50 metros.
La falla Cuba-Literato Azorín inaugurará sus luces el 8 de marzo. Será a las 21.30 horas cuando el barrio de Ruzafa quede iluminado por completo y el cielo de Valencia brillará con esplendor. El proyecto de esta comisión para las Fallas de 2013 trasladará a los visitantes al salón de baile de un palacio real, tal como avanzó anoche el presidente, José Juan Giménez.
VLC Ciudad/Redacción