El mundo fallero se entremezcla de nuevo con la solidaridad mejor entendida. A nuestra redacción llegan noticias sobre el ‘Proyecto Quint‘, una iniciativa interrelacionada y coordinada con la Falla infantil de Quint – Pizarro de Mislata que se plantará el próximo mes de marzo, creada para propulsar ideas y concienciar hacia el cambio. “No cambiaremos nada pero aportaremos un pequeño guiño a la reflexión, que nunca viene mal”, nos explican los falleros de la comisión. La clave del proyecto sería “concienciarnos para concienciarles. La falla nos hará ver que el futuro, es la posible esperanza hacia nuevos rumbos, hacia un mundo mejor. Los niños son capaces de recoger y aprender todo lo que los más grandes les enseñemos”.
Con la enorme creatividad y capacidad imaginativa de los más pequeños como arma, “el futuro está en sus manos”, explican los de Quint – Pizarro. “Ellos podrían mejorar el mal estado actual de nuestro planeta tierra, bastante deteriorado por la evolución del hombre. En la actualidad hay soluciones que mayoritariamente no llevamos a cabo… los humanos”.
Por una parte, los peques de la comisión se han expresado manifestando lo que no les gusta del estado actual del palneta y como sería su mundo de ensueño. Por otra, toda aquella persona que se pase por el monumento, la próxima semana fallera, podrá aportar un pequeño grano de arena respondiendo a éstas mismas preguntas, sobre un elemento que expondremos al lado del monumento infantil. El fin de la propuesta es interactuar con la propia falla y sobretodo la conciencia, pensar durante unos momentos en el planeta Tierra, nuestro planeta, un planeta en mal estado (social y natural). Nuestro entorno, que tenemos demasiado olvidado y del que dependemos de él de una forma que, sin miedo a equivocarnos, podríamos calificar de ‘vital’.
La falla invita a todo el mundo a colaborar en este proyecto, creado para que participe todo el que lo desee, tanto niños como mayores.
VLC Ciudad / Javier Furió