La Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero, ‘El Quarantahuit’, celebra la XV Concentración de Bolilleras

Entre los muchos y variados eventos de toda índole que las comisiones falleras de Valencia inventan y reinventan para dotar de contenido a sus semanas culturales, uno de los que más llama la atención y que más arraigo tiene en nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, el que desde hace 15 años dedica la Falla Pintor Salvador Abril – Peris y Valero, popularmente conocida como ‘El Quarantahuit’, a fomentar un arte ancestral, desde una clara posición de defensa de las artes y oficios tradicionales, como es el de hacer bolillos. En esta magnífica labor que ya viene siendo tradicional en El Quarantahuit, este próximo domingo su demarcación acogerá como en años anteriores a bolilleras venidas de todos los confines de España para mostrar a propios y extraños su arte, su oficio y la grandeza de una tradición que no tiene parangón en ningún otro país del mundo.

bolilleras-en-el-quarantahuit

La Falla El Quarantahuit celebra la decimoquinta edición ya de esta Concentración de Bolilleras en la misma calle Pintor Salvador Abril: más de 150 bolilleras que se darán cita para, de forma simultánea, mostrar a los asistentes el arte del  bolillo.

Desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas del mediodía, el público que se desplace hasta esta popular calle del barrio de Ruzafa podrá también disfrutar con la actuación del grupo de bailes regionales de la comisión, así como de una exposición que, ubicada en el Casal, tendrá como hilo conductor la participación de la Falla El Quarantahuit en el concurso de Playback de Junta Central Fallera.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.