La Fallera Mayor apela a la solidaridad para celebrar las Fallas inmersas en la crisis

Sandra Muñoz, la Fallera Mayor de Valencia de 2012,  ha apelado a todos los falleros a hacer efectiva la solidaridad y la germanor para superar los momentos de dificultad en relación con la crisis y los recortes habidos para sacar adelante la fiesta fallera y cuyo próximo ejercicio bien podría ser más negro todavía cuando los citados recortes sean mayores. Asi lo expresó en su discurso de La Crida en las Torres de Serranos.

La alcaldesa de Valencia entrega la llave de la ciudad a Sandra Muñoz en la Crida 2012
image-8411

La representante de las fallas supo recordar a los 75.o00 asistentes, según la Policía Local,  al acto oficial de apertura de las Fallas 2012 que con trabajo y tesón se puede conseguir mantener y fomentar la fiesta que logra sacar a la calle a más de 100.000 personas e involucrar a toda una ciudad, Valencia, y a numerosas poblaciones.

La Crida también tuvo estreno:  una nueva plaza, la suya la de la Crida, que ha sido posible debido a la construcción del nuevo Pont de Fusta y ante la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el de Las Corts, Juan Cotino y de la alcaldesa, Rita Barberá, además de concejales del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición.

La alcaldesa pronunció las primeras palabras del acto ante los miles de falleros y deseó que sean las mejores fiestas frente a tanta adversidad gracias al trabajo y al ingenio de los falleros y los artistas. Si es preciso volveremos a pedir l´estoreta velleta¨en relación a los origines de la fiesta en los cuales los festeros pedían a los vecinos los trastos viejos para quemarlos.

Barberá nada más terminar de pronunciar su parlamento Sandra le entregó las llaves de la ciudad.

El acto protocolario tuvo su preámbulo sobre las 19,40 horas cuando el grupo Maduixa Teatre empezó la representación de Tam, tam, una producción valenciana, a más de 20 metros de altura para una mayor visibilidad que deleitó a todo el personal y asombró su realización salida de las manos de un grupo de gente de Sueca que llevó la pólvora de la mano de Ricardo Caballer.

El punto final lo puso la comitiva fallera en la Basilica en la segunda visita oficial a la patrona, la Virgen de los Desamparados.

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=9]

VLC Ciudad/Redacción
Fotos: Josep V. Zaragoza, Armando Romero y Javier Furió

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Fallera Mayor apela a la solidaridad para celebrar las Fallas inmersas en la crisis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.