La Fe de València, sexto hospital público en España con mejor reputación, según MRS

fotonoticia_20191126181611_1024

El Hospital La Fe de València es el sexto centro público en España con mejor reputación, según el VI Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que evalúa los centros sanitarios a través de 6.149 encuestas a profesionales y 2.853 indicadores objetivos de un total de 26 especialidades médicas.

El centro, el primero de los valencianos, ha obtenido 6.711 puntos, por detrás del Hospital Universitario La Paz de Madrid (10.000), el Clínic de Barcelona (8.351), el Gregorio Marañón de Madrid (8.267), el 12 de Octubre (7.783) y el Vall d’Hebron (7.687), que son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España,

Completan la lista de diez mejores centros tras La Fe, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (6.142), el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (5.717), el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Córdoba (5.525) y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (5.487).

Del resto de centro públicos, el Doctor Peset de València se coloca en el puesto 21, con 4.297 puntos y subiendo desde el 23; el de Manises (público de gestión privada) se sitúa en el 25, con una subida desde el 50; el Clínico de València en el 28, con lo que baja desde el 22; el General de Alicante en el 51 –antes estaba en el 69–; el General de València en el 66, con lo que mejora en dos puestos su situación; el 70 en el San Juan de Alicante –baja desde el 37–; en el 97 el General de Elche (cinco menos) y cierra la lista el Arnau de València, que se coloca en el 99 y en 2018 estaba en el 79.

La Fe es el centro público valenciano mejor situado por servicios entre los cien primeros, en especial en Farmacia Hospitalaria (segundo); Hematología (3º) y Traumatología, Otorrinolaringología y Anestesiología (4º). En Medicina Intensiva, Interna, Neurología, Alergología, Urología, Obstetricia y Ginecología, Reumatología y Cirugía General-Digestivo ocupa el sexto lugar; el quinto en Radiodiagnóstico; el séptimo en Digestivo; el décimo en Dermatología; el décimo segundo en Endocrinología; el noveno en Cardiología; el séptimo en Pediatría; undécimo en Psiquiatría y décimo tercero en Oftalmología y Maxilofacial.

El Peset es el segundo centro público valenciano que se sitúa servicios en los primeros puestos –Endocrinología, Hematología y Psiquiatría, el 14; Traumatología el 13; Radiodiagnóstico, el décimo– y el Clínico es el sexto centro en Anestesiología.

PRIVADOS

Por su parte, el ránking de hospitales privados está liderado por Clínica Universidad de Navarra (10.000), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (7.941), Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal (7.149), Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (6.663) y Centro Médico Teknon-Quirónsalud (6.609). Le siguen el Hospital Universitario HM Montepríncipe (6.373), el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (6.264), el Hospital Ruber Internacional (6.102), el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo-Quirónsalud (5.776) y el Hospital Universitario HLA Moncloa (5.565).

Quirónsalud Valencia se sitúa como el primer centro privado con mejor reputación en la Comunitat Valenciana, en el puesto 15 y rozando los 5.000 puntos, con 4.999.

De los 25 servicios clínicos analizados, La Paz lidera en trece de ellos, el Clínic en cinco, el Gregorio Marañón en tres, 12 de Octubre en dos servicios, el Ramón y Cajal y Vall D’Hebrón en uno de los servicios clínicos cada uno. En concreto, el Hospital La Paz es el mejor considerado por profesionales y resultados clínicos en Alergología, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía ortopédica y Traumatología, Dermatología, Enrocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología y Urología.

El Clínic se impone en Aparato Digestivo, Cirugía General y Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología y Neumología. El Gregorio Marañón es el hospital con mejor reputación en Farmacia Hospitalaria, Psiquiatría y Anestesiología y reanimación. El 12 de Octubre está considerado como el mejor en Medicina Intensiva y Radiodiagnóstico. En Oncología Médica lidera el Vall d’Hebron y en Oftalmología el Ramón y Cajal.

Los médicos especialistas de hospital consideran que el hospital con mejor reputación es el Clínic, por delante de La Paz y el Gregorio Marañón. Los médicos de Medicina Familiar, enfermeros, informadores de la salud, responsables y gerentes de hospitales y las asociaciones de pacientes, sin embargo, consideran que es La Paz. Por último, los directivos de empresas farmacéuticas consideran como el más reputado al Vall d’Hebron, imponiéndose a La Paz y al Clínic.

Este informe, avalado por el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Organización Médica Colegial (OMC), ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la valoración de profesionales médicos (médicos especialistas y de Medicina Familiar y Comunitaria).

También se tiene en cuenta la opinión de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de Farmacia Hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos. Todas estas valoraciones se complementan con el análisis objetivo de más de 2.853 indicadores específicos de 2.525 servicios clínicos. El proceso de desarrollo ha sido revisado posteriormente por la consultora KPMG.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.