BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Federació de Pilota Valenciana ingresará en la Real Orden del Mérito Deportivo

Valencia Noticias | Redacción.- El Gobierno va a iniciar los trámites para que la Federación de Pilota Valenciana ingrese en la Real Orden del Mérito Deportivo. Así se lo ha hecho saber el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, al Presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, con quien ha mantenido una reunión durante la mañana del viernes.

En este sentido, el Delegado ha explicado que este ingreso “es la máxima distinción del Estado al deporte autóctono valenciano y reconoce el papel de la Federación en la consolidación, fomento y promoción del mismo”. Esta distinción, “supone una muestra más del compromiso del Gobierno con la pilota valenciana, que cuenta con más de 3.000 deportistas federados y 264 clubes de pilota”.

FOTOPilota2

El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, por su parte ha querido mostrar su agradecimiento al Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, “por que considere el ingreso de nuestra federación en la Real Orden del Mérito Deportivo, lo cual supone un enorme espaldarazo a nuestro deporte y al enorme esfuerzo que estamos realizado desde nuestra entidad a todos los niveles de promoción, entre los niños y niñas, los clubes, las mujeres, las jóvenes promesas y también a nivel internacional”.

También ha querido Sanjuán agradecer muy especialmente al Delegado “el soporte y las gestiones que están llevando a cabo para la tramitación de este reconocimiento a nivel nacional, puesto que desde la Delagación del Gobierno “se ha transmitido al Consejo Superior del Deporte la gran cantidad de acciones y trabajo por dar a conocer la pilota valenciana, que realizamos a diario, y que mucha gente desconoce”.

Precisamente, Castellano ha subrayado la relevancia de la pilota valenciana como nuestro deporte autóctono y ese papel que para su desarrollo ha jugado la ederación de Pilota, una Federación Deportiva propia e independiente de la Federación Española de Pelota que se constituyó formalmente en 1985, al amparo del Estatuto de Autonomía.

“Por ello –ha continuado- este ingreso en la Real Orden supone la máxima distinción del Estado y pone en valor la intensa labor formativa que desarrolla la Federación de Pilota Valenciana, esencial para fomentar la afición a este deporte”. El Delegado, además, ha recordado que “el potencial de los pilotaris queda patente en el hecho de que la Selección Española de Pilota sea la Selección de la Comunitat Valenciana y ostenta un palmarés brillante con gran cantidad de títulos, tanto a nivel europeo como mundial”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.