El presidente de la Federación de Fallas de Sección Especial, Juan Armiñana, considera que el cambio de la ‘cremà’ al lunes será positivo en todos los sentidos, es decir tanto desde el punto de vista económico como social.
Juan Armiñana ha explicado que la federación ya pidió hace más de 10 años que la ‘cremà’ se hiciera siempre el tercer lunes de marzo. Por ello, se convocó un referéndum a nivel de los falleros, pero la propuesta se desestimó. Además, recordó que el jefe del Consell, Alberto Fabra, se reunió con las Fallas de Especial para plantearles la propuesta de cambiar esta fiesta al lunes, una idea que han acogido “con gran alegría”.
Realmente, quien pone el asunto encima de la mesa y el debate fue la federación. En un principio, y aún hoy, muchos entienden que parte de la organización por considerar que ganarán más ingresos sin tener en cuenta los beneficios para toda la ciudad.
Para el presidente de la federación, esto será “positivo en todos los sentidos”, es decir no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el social. En esta línea, explicado que este año el 19 de marzo cayó en lunes y en Valencia “se ha notado muchísimo” en la cantidad de visitantes.
No obstante, considera que “el pero” que puede haber es que San José “no se va a cambiar” y seguirá siendo el 19 de marzo. Sin embargo, ha indicado que ocurrirá como con otras celebraciones como el Corpus, “que es jueves y se celebra domingo”.
VLCCiudad/Redacción