BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Federación de Hostelería y Unión Hotelera acuerdan con Conselleria la formación superior para el sector turístico

Los sectores hostelero y hotelero trabajan en un proyecto de formación de estudios superiores para el sector 

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV) han firmado hoy un acuerdo con la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la puesta en marcha de un proyecto de formación de estudios superiores para el sector turístico. En el acto han intervenido el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Hble. Sr. D. Máximo Buch; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar y el presidente de Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, Luis Martí.

hosteleros-hoteleros-conselleria

El acto de hoy con la firma de este protocolo de colaboración supone un punto de inflexión para el arranque de un ambicioso proyecto empresarial que se está trabajando desde las organizaciones empresariales FEHV y Unión Hotelera para la puesta en marcha en Valencia de un centro de Estudios Superiores en Hostelería y Turismo. El proyecto aspira a lograr la implantación de futuros grados de hotelería y gastronomía y así disponer de una oferta educativa y formativa completa para el profesional de la hostelería y el turismo, que complete la formación ya existente.

El proyecto surge de la necesidad de una mayor profesionalización y adecuación a las necesidades reales de las empresas turísticas valencianas. La importancia estratégica que tiene el sector turístico, junto con el relevante papel que la gastronomía valenciana ha adquirido en los últimos años hace necesario que el desarrollo del sector empresarial y del futuro profesional se base en la búsqueda de la excelencia a través de la formación.

Este proyecto ha unido a las dos organizaciones empresariales valencianas representantes de los subsectores de la hostelería y la hotelería para trabajar de forma conjunta por la formación del sector y cuenta a partir de ahora con la colaboración de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a través de la Agencia Valenciana de Turismo y la red CdT.  En el proceso de desarrollo de los estudios se quiere contar con la experiencia de los profesionales del sector, tanto de la industria hotelera como de la gastronomía contando para ello con la presencia de empresarios y cocineros relevantes del panorama gastronómico valenciano como Ricard Camarena, Bernd Knoller, Kiko Moya, Begoña Rodrigo,  Alejandro del Toro, Quique Barella, Vicente Patiño, Óscar Torrijos, entre otros que han participado en el acto.

Por otro lado hay que destacar el papel que la Red de centros de Turismo tiene para el sector contando con centros de formación emblemáticos donde se han formado miles de alumnos y han permitido dotar de un mecanismo para el aprendizaje y la mejora continua de los profesionales del sector. Gracias a la firma de esta colaboración se prevé que las instalaciones de los centros acojan formación superior, seminarios y actividades formativas especializadas en hotelería y gastronomía.

 

Jornada de trabajo con el sector

Previamente al acto de la firma del protocolo de colaboración, el CdT de Valencia ha celebrado una jornada de trabajo para profesionales del sector presidida por el Ilmo. Sr. D. Daniel Marco, secretario Autonómico de Turismo y Comercio y que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Española de Hostelería, Jose Mª Rubio y su secretario General, Emilio Gallego; representantes de las juntas directivas de FEHV y Unión Hotelera y de la comisión de turismo de CEV-Cámara, junto a otros representantes del sector turístico y empresarial valenciano. En la jornada se ha celebrado una mesa redonda que bajo el título “Respuestas a las necesidades del sector en la educación universitaria” ha contado con las intervenciones de Empar Martínez, directora de Florida Universitaria,  David Peguero, del CETT Barcelona y Ramiro Salas (videoconferencia) rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (Lima-Perú) explicando las experiencias que se han llevado a cabo en estas universidades.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.