La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) como miembro de la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, (Fasyde) avala el recurso contencioso administrativo interpuesto por esta última entidad ante el Tribunal Supremo por considerar discriminatoria la subida del 21% del IVA en las salas de fiesta y discotecas españolas.
Este aumento generalizado aprobado por el Gobierno de España incluye el 21% de IVA en todos los servicios prestados por las discotecas y salas de fiesta, especialmente, en las consumiciones que se realizan en su interior.
Desde Fotur se afirma que ¨este punto no se ajusta a los principios jurídicos que deben regir la igualdad de tributación por el mismo acto impositivo.
Fasyde subraya que si el Gobierno “no ha sabido valorar la incidencia de nuestro sector especialmente en el turismo, con la repercusión económica que ello implica, es necesario tomar la decisión para exigir nuestro derecho a no ser discriminados. Es por ello que han interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo.
Así, la federación valenciana insiste en seguir “presionando para exponer a los secretarios de Estado de Turismo y Hacienda, “la discriminación clamorosa que sufre nuestro sector y cómo consideramos que se debe corregir”.
Fasyde espera una reunión urgente con la secretaria de Estado de Turismo con la cual ya tienen cita en Madrid.
Los dos colectivos no van a parar hasta que el Gobierno reconsidere su postura respecto a la subida del IVA a las discotecas salas de fiesta valencianas realizando todas las acciones que considere oportunas.
VLCCiudad/Redacción