La constitución del Consejo Social de Valencia. Esa es la principal reivindicación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia al consistorio.
El citado consejo debería estar constituido hace años pero desde el equipo de gobierno siempre se ha demorado argumentando que faltaban personas de distintos colectivos o instituciones para hacer una constitución formal, según afirmaba el vicepresidente de la federación, Toni Pla, quien hoy ha asistido al consejo de Acción Social que no se reunía desde octubre ya que sólo es preceptivo dos veces año.
El dirigente vecinal recordó que ‘ las elecciones de hace dos años supusieron una nueva demora por la obligación de incluir a quienes designaran los grupos políticos en su nueva composición. Han pasado 24 meses y nada de nada y, nuevamente, se empezará el proceso de elaboración de los presupuestos municipales y el consejo no hará su informe, que no es vinculante, pero sí es documento donde las entidades sociales, empresariales y vecinales plasmarían sus demandas’
Los vecinos empiezan a pensar que la tan cacareada participación ciudadana del equipo de gobierno sólo se queda en los papeles y en sus folletos electorales porque incluso los estamentos que ellos aprueban los constituyen ‘ comentó Pla quien hoy ha pedido a la presidenta del consejo de Acción Social, la edil Ana Albert, que pida más dotación presupuestaria en 2014 para la parte social, para ayudas a los más necesitados.
Finalmente, Pla volvió a recriminar a la presidencia que ni siquiera se haya debatido la ordenanda de la prostitución en el consejo aunque desde la misma se argumentó que sí se había contado con entidades pertenecientes al consejo y se ponían en marcha medidas.
VLC Ciudad/P. Varea