La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha decidido conceder los premios vecinales 2013 a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH); a la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) y a la Fundación Miguel Roca-Centro Solidaridad de Valencia Proyecto Hombre, según decidió la junta directiva y ratificó el pleno en su última reunión.
La concesión de los galardones tendrá lugar en la cena que con motivo de la semana ciudadana tendrá lugar el 21 de junio en el Salón Rosiña, sito en la Carretera de la Fuente de San Luis, y lo recogerá un representante de cada una de las organizaciones galardonadas.
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) recibe la distinción por la lucha que ha realizado, y sigue haciendo, en defensa de quienes no pueden hacer frente al pago de sus compromisos y tienen una orden de desalojo por ese motivo. El colectivo ha frenado distintas ordenes de deshaucio después de haber negociado con el banco para buscar otra solución y evitar que esas familias se queden en la calle.
A la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos de España se le premia por la labor que sus dirigentes han hecho en estos últimos años para unir de nuevo al movimiento vecinal después de varios años de fragmentación. Ahora ya se puede afirmar que el proceso de unificación de las distintas organizaciones ha culminado y el proceso de trabajo y reivindicativo sigue vivo.
Finalmente, a la Fundación Miguel Roca-Centro Solidaridad de Valencia Proyecto Hombre, una entidad sin ánimo de lucro con sede en el barrio de la Fuensanta, recibe la distinción por sus 25 años de experiencia en la ciudad de Valencia dedicada a la prevención, tratamiento e integración de personas con problemas de drogodependencia y otras adicciones.
VLC Ciudad/Redacción