La FEHV exige a la administración y a los taxistas servicios mínimos para paliar las dificultades de los clientes para acceder a los establecimientos

Cerrada a la circulación la calle Colón de València por la huelga de taxistas 20180730_183749(37)La Federación quiere denunciar el daño que esta huelga está provocando en la imagen turística de Valencia a nivel internacional

 Valencia,  La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) quiere hacer una llamada urgente a la responsabilidad tanto al colectivo de taxistas como a las diferentes administraciones públicas competentes con respecto a la huelga del taxi. En plena campaña de verano es necesario garantizar el acceso y los traslados de los ciudadanos y turistas, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes en este periodo. En estos momentos ya se están produciendo muchas situaciones complicadas para los visitantes como la pérdida de vuelos, retrasos en las llegadas a los alojamientos, cancelaciones en restaurantes por imposibilidad de acudir a una reserva realizada con anterioridad o dificultad para acceder a los locales de ocio.

 La FEHV reclama la dotación urgente de unos servicios mínimos que permitan el normal acceso de los clientes y turistas a hoteles, restaurantes y locales de ocio durante todo el día.

En estos momentos los empresarios se están viendo obligados a optar por diferentes formas alternativas para facilitar la llegada a sus clientes, produciendo no solo un perjuicio a estos sino también a los propios empresarios. Esta situación se complica especialmente durante la noche, en la franja horaria en la que no existe oferta de transporte público alternativa.

Desde el total respeto a las reivindicaciones del colectivo taxista, queremos recordar que el taxi es considerado un transporte público, por lo que deberían garantizarse los servicios mínimos necesarios para cubrir las necesidades de los usuarios. Igualmente consideramos que la imagen de nuestro turismo está siendo dañada a nivel internacional, lo que no es positivo para ningún sector productivo, incluyendo también a la imagen del propio sector del taxi.

La Federación de Hostelería quiere destacar, también, que el servicio de taxi de manera habitual se nutre especialmente de las empresas del sector turístico, hostelero y de ocio, por lo que consideramos un error estratégico el daño que esta huelga está haciendo a los principales clientes de los taxis que no son otros que los hoteles y empresas de alojamiento, restaurantes, salones de banquetes, pubs y discotecas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.