BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Feria de Turismo Interioriza-T vuelve a Valencia del 27 al 29 de marzo

Valencia Noticias | Redacción.- El  Patronato Provincial de Turismo ‘València, Terra i Mar’ de la Diputación de Valencia celebrará la tercera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, del 27 al 29 de marzo, en la Plaza de Toros de Valencia. 

Esta iniciativa, que abre sus puertas el viernes 27 de marzo, a las 19:30, tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

IMG_3165

Interioriza-T acercará la oferta turística de los municipios del interior de la provincia a los visitantes y ciudadanos de la ciudad de Valencia para que puedan planificar sus próximas escapadas y vacaciones de Semana Santa, pascua y verano.

Esta tercera edición combina la acción de información turística en el exterior de la plaza de toros con acciones de dinamización y con una zona, en el ruedo de la plaza, destinada a la gastronomía de la provincia, donde el visitante puede consumir los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

IMG_3237

 

Oferta turística de interior

34 municipios y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, participarán los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Alpuente, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent, Ademuz y Ontinyent.

IMG_3245

Además, el certamen contará con la participación de las mancomunidades de Alto Turia, la Serranía, La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y la Asociación de Municipios Valle Jucar-Cabriel y Ribera de Xúquer.

Todos los expositores promocionarán sus atractivos turísticos en la explanada del exterior de la Plaza de Toros de Valencia.

Las casetas permanecerán abiertas el viernes de 20:00 a 22:00; el sábado, de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

 

Gastronomía típica del interior

Interioriza-T contará con una zona destinada a la gastronomía en el interior de la Plaza de Toros de Valencia con 20 expositores.

La zona gastronómica estará dedicada íntegramente a los platos locales, dulces y tapas libres, elaborados por hosteleros locales de municipios del interior de la provincia de Valencia.

Olla churra, arroz de matanza, embutidos de Utiel y Ontinyent, gazpacho ayorino y “coques de dacsa” son algunos de los platos que se podrán degustar en el certamen.

InteriorizaT_vista_08_DEF-rtk

Los visitantes podrán comprar y degustar las los productos y bebidas previa adquisición de tickets de degustación a precios populares. Las degustaciones de platos, tapas y dulces se podrán adquirir por 1,5 euros y las bebidas por 1 euros cada una.

Los estands de gastronomía permanecerán abiertos el viernes de 20:00 a 00:00, el sábado, de 11:00 a 00:00 y el domingo, de 11:00 a 22:00 ininterrumpidamente.

 

Actividades

Se han previsto diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales y folcóricas a cargo de los municipios participantes.

Un gran escenario en el centro del ruedo acogerá una completa programación durante tres días.

Carcaixent ofrecerá música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo; Xàtiva, danzas locales; Alzira, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Moixent, actuación de dolçaina i tabal; Ayora, actuación de Rondalla; Chera, desfile de la “Cheranga”; Vilamarxant, su tradicional jota; Ademuz, jotas tradicionales; Utiel, actuación de la asociación Músico-Cultural; Llíria, concierto del grupo de metales del Conservatorio Profesionald e Música de Llíria; Bocairent, desfile y baile de “cabolos”; y Ontinyent, exhibición de bailes tradicionales.

Ribarroja del Turia mostrará danzas; la Mancomunitat de la Valldigna, bailes populares; Buñol, actuación del grupo de Cámara del Conservatorio; la Serranía, jotas tradicionales; y Paterna, actuación de “tabal y dolçaina”.

Además, los visitantes podrán asistir a demostraciones de cerámica de Manises, de esparto de Atzeneta d’Albaida, elaboración de jabón de Barxeta, bordados y bolillos de Cheste y bolillo de Enguera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.