La Feria Medieval arranca los 130 actos de la Feria de Julio

La programación oficial de la Feria de Julio 2012 arranca mañana jueves, 28 de junio, con la inauguración de la Feria Medieval organizada por la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos del Marítimo. La feria se montará en la zona de la calle Pavia del paseo marítimo. Desde ese momento, hasta el sábado 28 de julio, la ciudad vibrará con más de 130 actos programados en muchos rincones de la ciudad.

Dos tiendas de la feria medieval de pasadas ediciones
image-17421

Dos tiendas de la feria medieval de pasadas ediciones

El fomento de la cultura y el entretenimiento son dos de los pilares básicos que se tienen en cuenta en la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia a la hora de confeccionar la programación. Por ello, la música tiene un papel protagonista en este mes estival. Todos los estilos tienen cabida en la Feria de Julio, desde Els Concerts de l’Ajuntament en Vivers, pasando por noches de Cant d’Estil, actuaciones de artistas de siempre o verbenas populares, divertidas noches para todos los públicos.

Cartel de la Feria de Julio de 2012
image-17422

Cartel de la Feria de Julio de 2012

La música también protagonizará los jueves de esta Feria de Julio. En los Jardines del Palau viviremos los Jueves de Caña y Pincho, donde en la Terraza de Julio, el mejor rincón de la ciudad durante este mes festivo, se podrá disfrutar de las actuaciones de The Blisters, grupo tributo a The Beatles, y Los Tweeters, una banda pop-rock con versiones de grande artistas.

Este doble escenario instalado en el antiguo cauce del río, bajo el Palau de la Música, se convierte en el centro neurálgico de la Feria de Julio. Todos los días habrá allí algún acto. Muchos de ellos serán protagonizados por los falleros que allí, celebran sus campeonatos de parchís y truc y la mayoría de sus preselecciones falleras para las Cortes de Honor de 2013.

Por supuesto, no puede faltar dentro de la programación de la Feria de Julio la Gran Nit de Juliol, una noche que aparece marcada en la agenda de muchos valencianos, que aprovechan esta velada -este año la noche del sábado 14 al domingo 15- para disfrutar de recitales, espectáculos, conciertos o museos, todo gratuitamente.

Y es que el carácter gratuito de la Feria de Julio es una característica a destacar, sobre todo en la coyuntura económica que se está atravesando. A excepción de Els Concerts de l’Ajuntament en Vivers, de los palcos de la Batalla de Flores y de las atracciones de la Feria, que estará abierta desde el 22 de junio hasta el 5 de agosto, el resto de las actividades son gratuitas.

La Feria de Julio, por lo tanto, se convierte en una opción inmejorable para pasar grandes momentos durante todo el mes. La programación detallada y toda la información que genere esta edición se puede consultar en la web oficial www.feriadejulio.com.

#feriadejulio2012

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Feria Medieval arranca los 130 actos de la Feria de Julio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.