BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Filmoteca acoge la presentación del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, participa en la presentación del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, que organizan conjuntamente la Fundación por la Justicia y la Filmoteca de CulturArts IVAC.

En el acto de presentación de los contenidos de esta edición también intervendrán el director del festival, Javier Vilalta; el jefe de programación de la Filmoteca de CulturArts IVAC, Jose Antonio Hurtado, como miembro del jurado y responsable de la Sección de Animación; y el actor y cineasta Abdelatif Hwidar, que también forma parte del jurado. También estarán presentes la directora de Cine, Giovanna Ribes, como miembro del jurado, y representantes de las entidades colaboradoras: Asociación Intercultural Candombe, Amnistia Internacional Valencia, CeiMigra, Unesco Valencia, Fundación Vicente Ferrer y Comisión Española de Ayuda al Refugiado-CEAR Valencia.Festival promo

El certamen es uno de los pocos festivales del mundo que cuenta con una subsede oficial en un centro penitenciario, en este caso el Centro Penitenciario de Picassent en Valencia donde se proyectarán los documentales participantes en la Sección Oficial.

Los reclusos participan en esta edición con la presentación de una producción propia que ha sido grabada por ellos mismos en el interior del recinto penitenciario.

Con este proyecto se persigue llevar a estos centros penitenciarios el potencial de la cultura, en este caso a través del cine, al mismo tiempo que se da oportunidad de desarrollar la creatividad de los reclusos y de escuchar sus puntos de vista.

El evento nació en Valencia y es un festival especializado en documentales de la mano de la Fundación de la Justicia, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la sensibilización en materia de Derechos Humanos tanto en España como a nivel internacional, contribuyendo al compromiso de alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos en la Declaración de la Cumbre del Milenio.

La VI edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia se celebra en la Filmoteca de CulturArts, con proyecciones también en el IVAM, del 22 al 5 de noviembre. Las películas de la Sección oficial del festival podrán verse en la Filmoteca del 24 al 31 de octubre.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.