La Filmoteca cierra la temporada con un ciclo que recupera las mejores películas estrenadas en 2017

 

la FilmotecaVALÈNCIA, La Filmoteca cierra la temporada con un ciclo que recupera las mejores películas estrenadas en 2017 y que continuará después del verano. Se trata de una selección de títulos realizada a partir de las votaciones de los críticos de revistas especializadas, como ‘Caimán Cuadernos de Cine’, ‘Dirigido por’, ‘Fotogramas’ o ‘Cartelera Turia’, que se inaugurará el martes 3 de julio, a las 18.00 horas, con la proyección de ‘Personal Shopper’ (2016).

Así, según ha indicado la Generalitat en un comunicado, esta “curiosa película de fantasmas y crónica ácida sobre la sociedad de consumo y el capitalismo narcisista actual”, dirigida por el francés Olivier Assayas y protagonizada por la estadounidense Kristen Stewart, será la primera del ciclo.

Entre las siete películas programadas en el mes de julio figuran también películas de cineastas contemporáneos consagrados, como ‘Frantz’ (2016), del francés François Ozon; ‘En la playa sola de noche’ (2016), del surcoreano Hong Sang-soo; ‘El viajante’ (2016), del iraní Asghar Farhadi; ‘Loving’ (2016), del estadounidense Jeff Nichols; y ‘Doña Clara’ (2016), de Kleber Mendonça.

La primera etapa de este ciclo se cierra con ‘Comanchería’ (2016), un excelente ‘thriller’ rural o ‘western’ policiaco dirigido por el escocés David Mackenzie y protagonizado por Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster.

En septiembre el ciclo se completa con cuatro destacadas producciones norteamericanas: ‘Manchester frente al mar’ (2016), de Kennet Lonergan; ‘Z. La ciudad perdida’ (2016), de James Gray; ‘Detroit’ (2017), de Kathryn Bigelow; y ‘A Ghost Story’ (2017), de David Lowery.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.