La Filmoteca de CulturArts acoge el VII certamen ‘Cortometrajes por la igualdad’

La subdirectora CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, presenta mañana jueves 3 de octubre, a las 20:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts, el DVD y la proyección de los cortometrajes ganadores del VII certamen ‘Cortometrajes por la igualdad’. En el acto, estará acompañada por la directora y coordinadora del certamen ‘Cortos por la igualdad’, Paqui Méndez; la responsable de la Obra Social Caja Mediterráneo, Isabel Camañas y la jefa de la Unitat de Igualtat de la Universitat de València, Carmen Tomás.

‘Cortos por la igualdad’ tiene por objetivo genérico la difusión de cortometrajes centrados en temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real. Los contenidos de este año se adentran en temas como las redes de solidaridad entre mujeres; la necesidad de la comunicación y el sexo responsable en la pareja; el despido a las mujeres embarazadas, a pesar de ser ilegal; las canciones de todas las épocas que hacen apología del maltrato, en definitiva, recogen la desigualdad, discriminación y maltrato social de las mujeres, sólo por el hecho de serlo.

Tras la presentación del DVD, se proyectarán los cortometrajes ganadores en esta edición: ‘La boda’, de Marina Seresesky; ‘Sexo explícito’, de José Manuel Carrasco; ‘Un pan debajo del brazo’, de Estela Perdomo y Tomás Studer; ‘Recursos humanos’, de Joan Álvarez y ‘Por la flor de la canela’, de María Sánchez Teston. En el coloquio posterior participarán los directores Estela Perdomo y Joan Álvarez así como Paqui Méndez, directora y coordinadora del certamen.

El registro del concurso a través de las nuevas plataformas digitales de distribución le ha permitido dar un salto en la participación que se ha duplicado y con ello la calidad de los trabajos. Este año ha sido organizado por Obra Social Caja Mediterráneo, patrocinado por la Universidad de Valencia a través de su Unidad de Igualdad y colaboran CulturArts, Cine en Violeta, CCOO y el Área de la Mujer de Intersindical Valenciana.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.