La Filmoteca d’Estiu presenta mañana jueves El Ilusionista (2011) de Sylvain Chomet

The Illusionist movie image directed by Sylvain ChometLa Filmoteca d’Estiu presenta mañana jueves 21 de agosto, a las 22.30 horas, el largometraje de animación El Ilusionista (2011) de Sylvain Chomet, dentro del ciclo “Ecos del Cine Mudo”. La película podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 23 de agosto.

Ganadora del Cesar y de los Premios del Cine Europeo a la Mejor Película de Animación y nominada en la misma categoría en los Oscar y los Globo de Oro, El ilusionista es una película de animación sin diálogos que está inspirada en un guión del cineasta francés Jacques Tati que nunca se llegó a producir. La película cuenta la historia de un viejo mago, inspirado en el personaje del propio Tati, que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.