La Filmoteca presenta ‘3D Flames’ en versión íntegra y en tres dimensiones

La Filmoteca de Culturarts IVAC proyecta este miércoles 18 de diciembre, a las 11:30 horas, en la sala Luis G. Berlanga, el documental ‘3D Flames’ en su versión íntegra y en tres dimensiones. Tras la proyección, a las 13:00 horas, la subdirectora de Culturarts IVAC,

3DFlames
image-120758
Nuria Cidoncha, el director de la película, Paulí Subirà; el productor ejecutivo, Emilio González; el compositor de la banda sonora, Borja Penalba, y el presidente de la falla Na Jordana, Pere Borrego, explicarán en qué ha consistido este innovador proyecto audiovisual producido por Glauka Films.

‘3D Flames’ es el primer documental que se realiza en tres dimensiones sobre las Fallas de Valencia centrándose en cómo se pasa de una idea del artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012. El documental narra los grandes momentos de la vida fallera como la ‘plantà’ o la ‘ofrena’, pero también los episodios cotidianos en el taller del artista o la comisión. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

‘3D Flames’ se estrenó en una versión corta de 43 minutos el pasado mes de febrero en l’ Hemisféric y alcanzó los 30 mil espectadores en septiembre. Su versión íntegra se presento en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. El documental opta a seis candidaturas de los premios Goya y es candidata también a la IV edición de los Premis Gaudí. CulturArts IVAC está colaborando en la difusión de la película y en la promoción de sus candidaturas a los premios Goya.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.