La Filmoteca presenta ‘The Grandmaster’ en ‘Básicos Filmoteca’

El Péndulo | Redacción.- Culturarts IVAC proyectará mañana, jueves 5 de marzo, a las 19:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, ‘The Grandmaster’ (2013) del cineasta chino Wong Kar-Wai, dentro del ciclo ‘Básicos de la Filmoteca’, que en esta nueva edición se centra en el concepto de cine de autor y su plasmación histórica. La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Francisco Javier Gómez Tarín, profesor de la Universitat Jaume I de Castellón.

Presentada fuera de concurso en la Berlinale y nominada al Oscar en las categorías de Vestuario y Fotografía, ‘The Grandmaster’ es un relato sobre las artes marciales y la civilización china. Dos maestros de kung fu, ‘Ip Man’ (Tony Leung), el entrenador de Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936.

Cartel promocional del film.
image-177080

Cartel promocional del film.

El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El Pabellón de Oro. ‘The Grandmaster’ es también una historia de traición, honor y amor que se desarrolla en la tumultuosa época que siguió a la caída de la última dinastía china, un tiempo de caos y guerra, pero también una época de oro de las artes marciales en China.

‘Básicos Filmoteca’ se aproxima al cine de autor

En esta nueva edición, Básicos Filmoteca aborda el concepto de cine de autor a través de una selección de una veintena de películas en la que están presentes tanto cineastas clásicos como contemporáneos aún en activo, que representan de manera canónica la autoría cinematográfica.

Las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de ‘Básicos Filmoteca’ es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.