La Filmoteca proyectará ‘Mary Poppins’ celebrando su cincuenta aniversario

La Filmoteca de CulturArts presenta mañana sábado 6 de diciembre, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga, ‘Mary Poppins’ (1964), de Robert Stevenson, cuando se cumple el cincuenta aniversario del estreno de la célebre comedia musical de Walt Disney. La película también podrá verse el domingo 7 en el mismo horario.

Dick van Dyke y Julie Andrews en ' class=
image-153832

Dick van Dyke y Julie Andrews en ‘Mary Poppins’.

Protagonizada por Julie Andrews, Dick van Dyke y David Tomlinson, ‘Mary Poppins’ es uno de los musicales más célebres para el público infantil de la historia del cine y una película curiosa en cuanto que combina actores reales con secuencias de animación. Julie Andrews obtuvo el Oscar a la Mejor actriz por este musical producido por Walt Disney, que también obtuvo otros cuatro Oscar en 1964: Banda Sonora, Montaje, Canción Original y efectos especiales. ‘Mary Poppins’ cuenta cómo la vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes se verá alterada con la llegada de una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.

La película no sólo ha perdurado en el tiempo como un clásico de la comedia musical y el cine infantil, sino que el personaje de ‘Mary Poppins’ sigue siendo un icono de la cultura popular al que se le relaciona con el célebre adjetivo ‘supercalifragilisticoexpialidoso’ que da título a una de las canciones que interpreta Julie Andrews en la película.

Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de ‘Menuda Filmo’ son a las 18:00 horas, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo ‘Menuda Filmo’, especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto.

El objetivo fundamental de ‘Menuda Filmo’ es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.