La Fiscalía de Valencia remite a la de Baleares nuevos datos sobre el Instituto Nóos

Caso Noos

La concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo ha informado hoy de que la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia, Teresa Gisbert, ha remitido a la Fiscalía de las Illes Balears, los datos que facilitó su grupo sobre los contratos con el Instituto Nóos.

Compromís presentó el pasado 24 de enero una denuncia ante la Fiscalía informando sobre los 52 millones de euros que el Ayuntamiento de Valencia había transferido a la Fundación Turismo Valencia entre los años 2003 y 2012, época en la que este organismo suscribió contratos con el Instituto Nóos para la celebración del foro Valencia Summit.

Según informa Compromís en un comunicado, la Fiscalía anuncia la creación de un expediente gubernativo, y visto que la denuncia de Compromís hace referencia al conocido como caso Nóos, instruido en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, ha dado traslado a la Fiscalía de las Islas Baleares de los datos.

Castillo ha explicado que Compromís ha llevado dos veces al pleno una moción donde se solicitaba que el Ayuntamiento de Valencia se personara en el juicio sobre el caso Nóos con el objetivo de defender los intereses de la ciudad de Valencia que están o pudieran estar afectados en este proceso, y en los dos casos ha sido rechazada con los votos del PP.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.