La Fiscalía presenta querella contra Camps por la Formula 1 tras la denuncia de Esquerra Unida

El ex president de la Generalitat Francisco Camps vuelve a rondar los tribunales tras quedar libre de cargos por los famosos trajes del ‘Bigotes’. En este caso, la gestión respecto a la celebración de los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 en el ya extinto Circuito Urbano de la ciudad de Valencia, le vuelve a poner en el disparadero. Los cargos que la Fiscalía presenta contra Camps son malversación y prevaricación por favorecer, con las decisiones tomadas por el ex presidente, a la empresa privada Valmor, que se suponía iba a costear la organización de las carreras de Fórmula 1. Con él, la Fiscalía se querella también con el entonces gerente de Valmor, el ex campeón mundial de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’, y la entonces mano derecha del propio Camps, Lola Johnson.

camps-en-el-juzgado

La condición de aforado de Camps obliga a que sea el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) el que lleve el caso y más concretamente la jueza Pía Calderón, que fue también la que llevó el famoso caso Cooperación que condenó a Rafael Blasco. Las cosas, pues, no pintan nada bien para Francisco Cams, Lola Johnson y Jorge Martínez ‘Aspar’.

Los hechos objeto de investigación se refieren tanto a las ayudas que el Consell tuvo que dar a Valmor para la supervivencia de los Grandes Premios en Valencia, así como el contrato de las pantallas que se colocaron en el circuito, suscrito con Avega Soluciones Inteligentes Audiovisuales S.L., que según la Fiscalía muestran irregularidades suficientes para su consideración como delito. Esta empresa audiovisual, por cierto, está siendo objeto de investigación también en la causa abierta en relación con la visita del Papa, en la que está imputado el ex presidente de Les Corts, Juan Cotino.

Valencia Street Circuit  Formula 1 Grand Prix Of Europe (14)

Los responsables de EUPV, impulsores de la denuncia que ha desembocado en esta nueva querella de la Fiscalía, comentaban ayer sus apreciaciones ante este anuncio del inicio de acciones legales contra el ex presidente de la Generalitat. Así, Ignacio Blanco (EU) señalaba que “queremos que se exijan responsabilidades penales a quienes siempre las tuvieron políticas, por arruinar las arcas públicas en un caso flagrante de desvío de los intereses generales hacia los intereses particulares. Lo lógico en estos momentos es pedir la dimisión inmediata del señor Francisco Camps. Lo hacemos, aunque la lógica está reñida con la actuación del PP, porque el PP consiente que Camps siga ocupando un escaño que la mayor parte de las veces esta vacío, como hoy, que tampoco ha venido”.

“Hoy es el momento de pedir la dimisión de Francisco Camps, y probablemente también llegue el momento pronto de pedir la de Alberto Fabra, por un escándalo más, el de la compra de Valmor, del regalo de más de 34 millones de euros como mínimo, a sus amigos Fernando Roig, Bancaja, Jorge Martínez Aspar y Vicente Cotino. Esperemos que la investigación judicial que deberá llevar a cabo el TSJ, una vez sea admitida a trámite la querella, de luz sobre este caso”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.