La Fiscalía se querellará por rebelión contra todos los que aprueben la independencia

descargaSERVIMEDIA La Fiscalía tiene preparada una querella por rebelión contra la Mesa del Parlamento catalán si tramita este viernes para su votación una declaración de independencia.

Esta querella se sumaría a la que ya está preparada contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su Gobierno por este mismo motivo.

Posible delito de rebelión

En caso se someta al Parlament esta iniciativa secesionista, el Ministerio Público considerará consumado un posible delito de rebelión, que el Código Penal condena con hasta 30 años de cárcel.

Este supuesto sólo se aplicaría si la declaración de independencia es explicita, en caso de ambigüedad se perseguirían los hechos como delito de sedición.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que “llegado el momento se ejercerán (acciones penales) contra todos quienes hayan participado en los hechos”, lo que apunta la posibilidad de que se proceda contra los miembros del Parlament.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.