La Fonteta, el fortín en el que debe conseguir su pase a la final Valencia Basket

Valencia Basket buscará en casa su tercera victoria seguida para sacar el billete a su segunda Final de Liga en un complicado último partido de semifinales ante el FC Barcelona (domingo 15, 19:15 horas, Fonteta, La1/Orange Arena). El equipo taronja tiene la oportunidad ante su público de culminar una remontada histórica en una eliminatoria en la que ningún equipo ha conseguido hasta el momento imponerse en su propio campo. El Real Madrid ya espera en la Final de la Liga Endesa al ganador de este definitivo quinto encuentro.

lafayettefcbsemisweb

La Fonteta presentará el ambiente de las grandes citas. Las entradas se agotaron en la mañana del sábado, la Afición se congregará a partir de las 17:00 horas para recibir a los hombres de Perasovic a su llegada al pabellón y toda la Fonteta recibirá al equipo con un espectacular Tifo Taronja.  Para esta partido se mantendrán los problemas en la rotación interior, ya que ni Pablo Aguilar ni Bojan Dubljevic estarán disponibles.

 

Perasovic: “Tenemos una gran oportunidad aunque será difícil”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba sobre este definitivo quinto partido que “tenemos una gran oportunidad que nadie no esperaba tener, no tenemos que tener presión. Sabemos que es un partido muy difícil, que nos espera un equipo del más alto nivel europeo y que hará todo para pasar, será muy igualado”. Sobre el ambiente de una Fonteta que estará repleta para el partido de mañana, el preparador croata señala que “el infierno que ellos se encuentren aquí depende del equipo, nuestro público siempre es excelente y apoya a tope”.

van-rossom

El equipo taronja mantiene para este partido las ausencias seguras del ala-pívot Pablo Aguilar (rotura fibrilar en el aductor derecho) y del pívot Bojan Dubljevic. (que pasará por quirófano para solucionar las molestias en su hombro izquierdo). Romain Sato, que no estuvo disponible en el tercer partido por un golpe en la cadera, ya pudo disputar el cuarto partido de la serie.

 

Gran Tifo Taronja con aplaudidores de Pamesa Cerámica

Los aficionados encontrarán en sus asientos los 8.000 aplaudidores que el patrocinador del partido, Pamesa Cerámica, repartirá entre los asistentes. Después de la presentación de nuestro equipo, el speaker de la Fonteta solicitará a todo el público que levante los aplaudidores de Pamesa Cerámica por el lado naranja para realizar un gran Tifo para animar a nuestros jugadores. El patrocinador del partido repartirá además cientos de regalos durante los tiempos muertos y se repartirán búfanas promocionales.

 

#Ales5aLaFonteta

A partir de las 17:00 horas la Afición empezará a congregarse en la entrada de jugadores para recibir al equipo. Desde la apertura de puertas a las 17:30 horas los mil primeros aficionados podrán llevarse el DVD de “Tricampeons d´ Europa” con un importante descuento a un precio de 2 euros o conseguir un autógrafo de Pablo Aguilar, que firmará frente a la Tienda Oficial desde las 18:15 horas.

 

Una Fonteta llena hasta la bandera

Como no podía ser de otro modo, la Fonteta presentará el ambiente de los grandes días. Las 1.500 entradas disponibles se agotaron en la mañana del sábado. El día de partido a partir de las 17:30 horas saldrán a la venta únicamente en Taquillas las localidades que puedan quedar disponibles en ese momento, procedentes de un hipotético sobrante de las entradas que tiene reservadas la Afición visitante y las localidades que los abonados puedan liberar.

 

Un último paso para una remontada inédita

Valencia Basket tiene en este partido la oportunidad de lograr algo que nadie había conseguido hasta el momento: remontar un 0-2 en contra en una eliminatoria a cinco partidos con formato 2-2-1. Tras perder los dos primeros partidos en la Fonteta, el equipo valenciano se impuso en los dos partidos en el Palau Blaugrana (ganando dos partidos seguidos fuera de casa en un play-off con este formato por primera vez en su historia) y tiene una opción de hacer historia en su pabellón.

Una victoria blaugrana también haría pasar esta eliminatoria a la historia del baloncesto ACB, ya que sería el primer caso en el que una serie a cinco partidos acaba sin ninguna victoria del equipo local.

 

Los precedentes del 2-2 son favorables

Con sus dos triunfos en el Palau, Valencia Basket ha cambiado también el signo de los matemáticas. En una situación de 2-2 en unas semifinales de la Liga Endesa, la eliminatoria se ha resuelto a favor del equipo que disputaba ese decisivo partido como local en un 83,3% de las ocasiones (en 15 de los 18 precedentes).

 

Y el único precedente particular, también

Valencia Basket sólo ha estado en esta situación en una ocasión, y fue el partido que significó el billete para su única Final hasta el momento. En aquella temporada 2002-03, el Pamesa recibía en la Fonteta al Unicaja con empate a dos en la serie semifinal y se llevó el partido por 80-67 con Luengo (16 puntos) y Dejan Tomasevic (12 puntos y 15 rebotes) como mayores exponentes.

 

Van Rossom cumple 150 partidos en Liga Endesa

El base Sam Van Rossom llegará a la significativa cifra de 150 partidos en la Liga Endesa en este trascendental choque. El director de juego belga, que cumple en Valencia su cuarta temporada en la Liga española, llega a esta cifra con una espectacular resistencia que le ha llevado a no faltar al trabajo ni un solo encuentro desde que aterrizó en nuestro país.

Van Rossom comentaba en la previa que este quinto encuentro “no va a ser nada fácil, nosotros hemos perdido dos veces en casa, ellos dos veces en casa. Va a ser un partido punto a punto, va a ser muy difícil de jugar y espero que con la gente que tendremos en la Fonteta podamos apretar un poco más. El apoyo de la gente siempre está ahí, es algo espectacular”.

Curiosamente Justin Doellman también alcanza en este partido una cifra significativa, ya que llegará a los 75 encuentros con la camiseta del Valencia Basket.


 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Onda Cero Valencia 89.0 http://www.ondacero.es/emisoras/valencia/
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Radio Valencia Cadena Ser 100.4 www.radiovalencia.es
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
24 Larry Abia España Alero 1.96
44 Adrià Duch España Escolta 1.85
Baja
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
Velimir Perasovic Entrenador

 

PLANTILLA FC BARCELONA
Nombre Nacimiento Posición
00 Jacob Pullen EE.UU/Georgia Base 1.82
6 Joey Dorsey EE.UU. Ala-pívot 2.02
8 Víctor Sada España Base 1.92
9 Marcelinho Huertas Brasil Base 1.87
10 Alex Abrines España Escolta 1.98
11 Juan Carlos Navarro España Escolta 1.92
16 Kostas Papanikolaou Grecia Alero 2.06
24 Brad Oleson EE.UU Escolta 1.91
25 Erazem Lorbek Eslovenia Ala-pívot 2.06
30 Maciej Lampe Polonia Pívot 2.10
34 Bostjan Nachbar Eslovenia Ala-pívot 2.06
44 Ante Tomic Croacia Pívot 2.15
Xavi Pascual Entrenador

ÁRBITROS: HIERREZUELO-PEREZ PIZARRO-CONDE

 

Valencia Basket colabora con la V Carrera per la Salut

Valencia Basket colabora a través de su equipo de Running junto al Colegio de Médicos en la quinta edición de la Carrera per la Salut ‘Junts Podem’ que se celebrará en Valencia mañana domingo 15 de junio desde las 9:00 de la mañana y que tendrá su salida y llegada en la fachada de la Fonteta, unas horas antes del quinto partido de las semifinales de la Liga Endesa.

Esta prueba está incluida dentro del X Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia y será la segunda ocasión en la que Valencia Basket colabore en la organización y animación de la prueba con la colocación de banderolas en la línea de salida y meta y con la presencia de nuestra mascota PAM para animar a los corredores en esta prueba de algo más de seis kilómetros.

SONY DSC

 

VBRT no falla a la cita

Como no podía ser de otro modo, el Valencia Basket Running Team tendrá una presencia significativa en esta carrera, aportando su número habitual de participantes, alrededor de unos cuarenta. Cabe recordar que los abonados del Valencia Basket con dorsal para esta carrera podrán acceder desde las 8:15h a la Fonteta, donde el VBRT les ofrece un servicio de vestuario, guardarropia y la posibilidad de guardar sus bicicletas en el caso de que usen ese medio de transporte para llegar al circuito.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.