La Fonteta, un fortín para seguir sumando en el Last 32

Valencia Basket busca regresar a la senda de las victorias en un partido fundamental para el desarrollo del Last 32 ante el Stelmet Zielona Gora (20:45 horas, Fonteta, TDP). El equipo taronja regresa a la Fonteta tras una complicada semana de desplazamientos.

lafayettevarese

El conjunto polaco trae en sus filas al extaronja Hrycaniuk y llega a Valencia tras perder en Bélgica en la jornada anterior en el último suspiro y necesitado de victorias para no descolgarse en el grupo. El Stelmet Zielona Gora llega como colista del grupo ya que aún no se ha entrenado en el Last 32 (0-2).  Valencia Basket encara el partido en  la segunda plaza del grupo O con una victoria y una derrota en el casillero

 

Perasovic: “Zielona Gora ha demostrado su potencial en la Euroliga”

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha remarcado la importancia del partido señalando que “en una liguilla muy corta como es esta con cuatro equipos, los tres partidos de casa son imprescindibles para pasar de ronda. Somos  muy conscientes de la importancia del partido”. Sobre su rival de mañana, el preparador croata afirma que “jugamos contra un equipo que en la Euroliga ha demostrado su potencial, que juega muy buen basket. Puede que no tenga nombres muy sonados pero tienen un juego muy determinado y muy desarrollado”

En el partido de la anterior jornada en Kazan, Justin Doellman sufrió una fractura del tabique nasal, pese a la cual pudo jugar el domingo en Manresa protegido con una máscara y podrá hacer lo mismo ante el equipo polaco.

El pívot Serhiy Lishchuk está entrando paulatinamente en dinámica de grupo pero aún no está definido su regreso a las pistas tras la rotura en el aductor derecho que sufrió ante Cajasol. Su posible baja se une a las ausencias seguras de Pablo Aguilar, que continúa con su recuperación tras ser intervenido en la zona inguinal y Vladimir Lucic, que también lleva su proceso de recuperación tras ser operado la pasada semana de su tobillo izquierdo.

Stelmet Zielona Gora trae en sus filas a un viejo conocido de la Fonteta como es Adam Hrycaniuk. El pívot polaco aterrizó en Valencia en marzo del año pasado con un contrato temporal y disputó cuatro partidos con la camiseta taronja con unos promedios de 3 puntos y 4 rebotes. Su intensidad y su entrega encontraron rápidamente el refuerzo y el cariño de la grada valenciana

No estará en la Fonteta el australiano David Barlow, que abandonó el equipo polaco la pasada semana y no podrá enfrentarse a los que fueron sus compañeros en Zaragoza Pablo Aguilar y Sam Van Rossom.

La de mañana martes será la quinta visita de un equipo polaco a la Fonteta en competiciones europeas. Los precedentes en casa son claramente favorables, ya que el Valencia Basket nunca ha perdido en territorio español contra un equipo polaco en un total de cuatro enfrentamientos anteriores. El balance general también cae del lado taronja, ya que de un total de ocho enfrentamientos contra equipos de esta nacionalidad, el Valencia Basket ha ganado siete de ellos y sólo ha caído derrotado en una ocasión (fue en la pista del Anwil Wloclawek en la Eurocup 2007-08 por un marcador de 77-70)

Dentro del nuevo formato de la Eurocup, el Stelmet Zielona Gora es el equipo que llega al grupo O del Last 32 de la Eurocup tras caer eliminado en la primera ronda de la Euroliga. El cuadro polaco quedó sexto en el grupo C de la Euroliga con un balance de 2-8 y aún no se ha estrenado en la Eurocup. La última victoria del Stelmet llegó el 21 de noviembre ante el Bayern Munich.

El entrenador Mihailo Uvalin arrastra para este partido problemas en dos de sus referentes ofensivos en Europa. El pívot montenegrino Vladimir Dragicevic  (los mejores números del equipo en su paso por la Euroliga con 14,7 puntos y 6,7 rebotes) se perdió el encuentro ante Oostende por un problema muscular pero está en la convocatoria de su equipo.

Otro de sus referentes, el exterior Zamojski (que acreditó 13 puntos de media en la Euroliga) causa baja para este partido por un problema en el hombro. En los dos partidos que han disputado en la Eurocup, el francés Aaron Cel y el base Lukasz Koszarek han sido los jugadores más regulares en su aportación.

El otro partido del grupo O de la Eurocup se jugará el miércoles 22 de enero a las 20:30 horas, cuando el Telenet Oostende reciba en su campo al líder del grupo, Unics Kazan.

 

Pau Ribas: “Imposible fallar en casa si queremos pasar”

El escolta taronja comparece en la previa del partido de mañana ante Stelmet Zielona Gora (martes 21, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) donde reflejó la importancia del partido, “sabemos que tenemos una derrota y eso hace los partidos en casa más vitales, siempre que ganemos en casa tendremos opciones de clasificarnos”.

pau-ribas-previa-last32

El escolta barcelonés analizó el estado del equipo, “esperamos estar físicamente bien por las pocas horas que son y los pocos jugadores… mentalmente estamos preparados, venimos de una derrota en Eurocup y queremos una victoria para seguir optando al primer y al segundo puesto”.

En su análisis sobre el rival, “creo que tienen un cinco inicial de nivel Euroliga, con jugadores de experiencia, gente que conoce esta competición, y no tanto en el banquillo. Si conseguimos que no jueguen como saben, será importante, un buen base, exteriores anotadores, jugadores potentes…”.

Una de las estrellas del equipo polaco, fue compañero suyo en el Joventut, se trata de Christian Eyenga “era muy joven, y era un jugador físicamente sobrenatural, jugaba por encima de la canasta, defender, correr… fue a la NBA y no jugó mucho, pero al volver a Europa, jugar mucho, es importante. He jugado también con Dragicevic, un buen jugador en muchas facetas y con Hrycaniuk, un jugador especial atrás”.

Sobre el estado del grupo en la actualidad, “la ventaja con Unics Kazan es relativamente corta y quedan muchas victorias, a Telenet Oostende nadie lo puede dar por eliminado, sabemos cómo es esta competición y que hasta las dos últimas jornadas no habrá nada decidido”.

Sobre la acumulación de partidos y la intensidad de Europa, “este año la competición es más larga, y cuando juegas con dos menos, con tres menos… el sobreesfuerzo se puede pagar. Esperemos aguantar e ir recuperando jugadores y que el camino sea más plácido. Pero las cosas están saliendo bien”.

 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #VBCZIELONA

 

APP en la pestaña “Directo”

 

 

Plantillas

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

24

Larry Abia

España

Alero

1.96

31

Lubos Barton

Rep.Checa

Alero

2.02

Duda

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

Baja

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA STELMET ZIELONA GORA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

5

Aaron Cel

Francia

Ala-pívot

2.05

11

Erving Walker

EE.UU

Base

1.72

13

Kamil Chanas

Polonia

Base

1.88

14

Adam Hrycaniuk

Polonia

Pívot

2.06

17

Christian Eyenga

R.D.Congo

Alero

2.03

20

Maciej Kucharek

Polonia

Ala-pívot

2.04

21

Craig Brackins

EE.UU

Pívot

2.08

22

Mantas Cesnauskis

Lituania

Base

1.89

31

Marcin Sroka

Polonia

Alero

2.00

34

Richard Guinn

EE.UU

Pívot

2.08

55

Lukasz Koszarek

Polonia

Base

1.87

Duda

18

Vladimir Dragicevic

Montenegro

Ala-pívot

2.05

Mihailo Uvalin

Entrenador

ÁRBITROS: Mogulkoc (Turquía), Vyklicky (Rep. Checa) y Vovk (Croacia)

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Valencia Basket
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.