banner-728x90 (1)

La fragata ‘Canarias’ rescata a más de cien personas frente a las costas libias

031215-fragatacanariasDurante la mañana de hoy la fragata de la Armada Española `Canarias´, desplegada en la operación EUNAVFORMED ‘Sophia’, ha rescatado a 112 migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación neumática frente a la costa de Libia.
 ​A primeras horas de la mañana el buque español recibió un mensaje del avión de patrulla marítima luxemburgués desplegado en la operación en el que informaba de un posible contacto con una embarcación a la deriva con un gran número de personas a bordo.

A toda máquina, la F-86 se destacó en la zona del avistamiento para asistir a la embarcación. Dos horas después del aviso y con buenas condiciones meteorológicas, pudo completar el rescate de 112 migrantes, todos ellos varones y en su gran mayoría de origen subsahariano.

Una vez realizado el rescate, se procedió a su filiación y acogida a bordo de la fragata, donde se les facilitaron comida, bebida y ropa de abrigo, tratando algunos casos de deshidratación e hipotermia leves, a la espera de poder transferir a los rescatados a un buque de la Guardia Costera italiana.

La fragata `Canarias´ se encuentra desplegada en la Operación EUNAVFORMED “Sophia”, de lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en las aguas del Mediterráneo central,  desde el pasado martes 24 de enero en que relevó a su gemela ‘Navarra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.