La fragata “Navarra” realiza una visita amistosa a varios “dhows” en el Golfo de Adén

Embarcación RHIB de la Fragata Navarra aproximándose a uno de los dhows

Embarcación RHIB de la Fragata Navarra aproximándose a uno de los dhows

Las visitas amistosas a buques o “dhows” que transitan por el Golfo de Adén tiene como finalidad conocer el patrón de vida en la zona y permitir el tránsito seguro del tráfico mercante

La fragata “Navarra” lleva más de 24.700 millas navegando desde que zarpó de España y se integró en la operación Atalanta. Tras su salida del puerto de Dar es Salaam, en Tanzania, fue asignada al Golfo de Adén, donde se encuentra realizando patrullas contra la piratería a lo largo del corredor internacional de tráfico marítimo recomendado.

Tras el amanecer del día 3 de noviembre, el equipo de puente avistó dos barcos o “dhows” y después de establecer comunicaciones con sus dotaciones, el Comandante de la “Navarra” decidió realizar una visita amistosa a los dhows para fortalecer las relaciones entre la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) y la comunidad marítima de la zona.

Además, estas visitas ayudan también a levantar el patrón de vida de la zona, haciendo más fácil la distinción entre dhows que se dedican a la pesca u otras actividades legales y los que no.

Una vez finalizada la visita, la fragata “Navarra” realizó un ejercicio de búsqueda y rescate (SAR) en coordinación con el helicóptero de la tercera escuadrilla que lleva a bordo. Mantener el alto nivel de instrucción en este tipo de ejercicios es crucial debido a que un buque militar no sólo tiene la obligación de realizar su misión principal asignada, sino que, también tiene que ser capaz de prestar ayuda a cualquier buque en peligro.

Desde el comienzo de la operación Atalanta, han participado 27 buques españoles, completando hasta el momento más de 2.630 días de mar integrados en la Operación, y sus helicópteros embarcados han completado más de 4.500 horas de vuelo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.