La fragata ‘Reina Sofía’ regresa a Rota tras finalizar su integración en la Agrupación Permanente de la OTAN (SNMG-2)

Durante el mes y medio que ha permanecido fuera de su base ha navegado más de 7500 millas náuticas en 41 días de mar
martes, 02 de diciembre de 2014
 La fragata ‘Reina Sofía’ atracó este sábado en la Base Naval de Rota tras completar su participación en la Agrupación Permanente de la OTAN número 2 desplegada en el Mediterráneo.

La ‘Reina Sofía’ concluye así un despliegue de un mes y medio que comenzó con su salida desde la Base Naval de Rota el pasado 15 de octubre, ya integrada desde el 13 de dicho mes en la SNMG-2.

Balance de la participación en la SNMG-2

El balance de su integración en la Agrupación Permanente de la OTAN ha incluido la participación en las maniobras “Noble Mariner”, en la operación “Active Endeavour” y en las maniobras “Mavi Balina” organizadas por la marina turca. Por otra parte, su helicóptero SH-60B embarcado, perteneciente a la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, ha realizado más de 95 horas de vuelo, en las que ha efectuado misiones de vigilancia de superficie, protección de fuerza, evacuación médica y apoyo logístico.

Durante el despliegue la fragata ha realizado diferentes misiones, entre ellas varias de visita y registro.

Además, la fragata ‘Reina Sofía’ ha tenido la oportunidad de realizar “cross-pol” (intercambio de personal) con otros buques de la agrupación, como el canadiense ‘Toronto’ y el turco ‘Kemalreis’, durante el cual algunos miembros de la dotación han podido aprender y conocer buques de otras marinas, a la vez que el personal de la fragata atendía al extranjero que visitaba a la fragata española.

En Atenas, último puerto antes de concluir su participación en la agrupación, la fragata tuvo la oportunidad de recibir a bordo a S.M. la Reina Sofía, lo que supuso el colofón final al despliegue.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.