La Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Valencia (Frater) ha organizado un campamento de verano del 1 al 10 de agosto en Navarra en el que participarán “entre 25 y 30 personas con discapacidad física y sensorial miembros de la entidad”, según ha indicado a la agencia AVAN su presidenta en Valencia, Pilar Salvá.
Como cada año, Frater ha preparado este viaje que será “una convivencia para las personas que participen con el fin de conocer lugares nuevos, su cultura, su paisaje y su gastronomía”.
Para ello, realizarán “excursiones a monumentos y museos, actividades lúdicas, talleres y celebraciones eucarísticas acompañados por voluntarios que nos ayudan en todo lo que necesitamos”, según Salvá.
Entre los participantes figuran personas con discapacidad física y sensorial y también participará el consiliario de la entidad, Augusto Monzón, ha añadido.
El campamento tendrá su base en el albergue juvenil `Valle del Baztán´de la localidad navarra de Lekaroz, donde dormirán y realizarán diversas actividades y desde donde partirán para realizar las excursiones programadas.
VLC Ciudad/Redacción