El Péndulo | Redacción.- La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y CulturArts preparan un concierto protagonizado únicamente por mujeres en el Palau de les Arts Reina Sofía para el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a las 12:00 horas.
Esta banda sinfónica estará formada por intérpretes de diferentes edades, nivel de estudios, puesto y situación laboral. El objetivo de la iniciativa es crear una formación diversa en la que participen músicas jóvenes, mayores, estudiantes y profesionales unidas por la pasión por la música y dedicación a ella.
Beatriz Fernández Aucejo, directora de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, dirigirá esta formación inédita, que estará formada por unas 60 intérpretes de la Comunitat Valenciana y que serán seleccionadas entre las solicitudes que se presenten antes del 20 de febrero.
Los únicos requisitos para participar en la selección que va a llevar a cabo la FSMCV serán ser música mayor de edad procedente de sociedades musicales federadas y aportar instrumento propio (a excepción de la percusión).
El homenaje a la mujer trabajadora constará de una primera parte con obras de compositores dedicadas a una mujer: ‘Doña Lola’, de Francisco Grau Vegara; ‘Marta Agustín’, de Pere Sanz Alcover y ‘Eutherpe’, de Ferrer Ferran con Fina Martínez como flauta solista;
En la segunda parte se interpretarán piezas de compositoras valencianas: ‘Marxa del Rei Barbut’, de Matilde Salvador Segarra; ‘Andelma’, de Mª Ángeles Gómez Vidal; ‘Cleopatra’, de Amparo Edo y ‘Alhambra, el último reino’ de Raquel Sánchez.
El concierto se enmarca en el ciclo Les Bandes a les Arts por el que las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana vienen actuando en el coliseo valenciano.
La FSMCV es una asociación con 46 años de existencia que agrupa a 545 sociedades con 40.000 músicos, 60.000 alumnos de escuelas de música y más de 200.000 socios.