BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Fundación Deportiva Municipal consigue su mejor ratio de pago medio a proveedores de 2017

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Deportiva Municipal ha reducido su ratio de pago medio a proveedores algo más de tres puntos respecto a la cifra del mes pasado, y ha logrado el mejor índice de todo 2017. Durante el mes de noviembre, la ratio de pago medio de la FDM se ha situado en -12,87, lo que supone una notable mejora sobre el mes anterior, octubre, que fue del -9,58.La Fundación Deportiva Municipal.

La ratio que define el periodo medio de pago a proveedores resulta de la ponderación del tiempo de pago o retraso en el pago de la deuda comercial en la que se valoran los periodos de pago o demora y las cantidades pendientes o satisfechas. Los datos obtenidos en las últimas semanas indican que la Fundación Deportiva Municipal está atendiendo a sus obligaciones de pago muy por debajo de los plazos medios.

Se trata de una de las cifras más bajas que ha logrado la entidad en los últimos años. Desde julio de 2014, mediante Real Decreto se obligó a todas las entidades de derecho público a calcular y dar a conocer este indicador, que pondera el tiempo de pago (o retraso en éste) de la deuda comercial, y las cantidades pendientes o satisfechas. Durante el mes de noviembre, desde la FDM se han satisfecho facturas por un importe total de 355.346,64 €

En cuanto a la media de 2017, se sitúa en -0,30 puntos, lo que quiere decir que la Fundación rebaja en tres puntos el promedio algoritmo que se saca de las facturas pagadas en ese mes y las pendientes de pagos respecto al año 2016.

La presidenta de la FDM y concejala de Deportes del Ayuntamiento de València. Maite Girau, se ha mostrado satisfecha “por la eficacia demostrada en la gestión de pago de facturas”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.