BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Fundación Obra Social La Caixa colabora con el ayuntamiento para desarrollar el proyecto ‘Una playa para todos: El Sentir del Sol’

La Concejalía de Playas elaboró hace ahora tres años un proyecto de integración social en las playas de la ciudad bajo el lema “Una playa para todos: el sentir del sol”. Tal como ha explicado la Concejala de Playas, Lourdes Bernal, “a lo largo de estos últimos años, en las playas de nuestra ciudad se ha experimentado un profundo proceso de cambio, con el aumento de oferta al usuario en recursos públicos, lo que ha propiciado una mayor demanda y un mayor nivel de satisfacción”.

De hecho, las playas urbanas del municipio: La Malvarrosa y El Cabanyal, evolucionan constantemente hacia el cambio de hábitos en su disfrute y en los tiempos dedicados al ocio. Se convierten en lugares de punto de encuentro y descanso durante todo el año, y constituyen un entorno inmejorable para la práctica de actividades lúdicas y de ejercicio físico al aire libre.

bandera-verde-playa

En este sentido, ha continuado la Concejala, “se ha ido evolucionado hacia actividades de “Una playa para todos”, adaptadas a personas con diferentes tipos de capacidades, que hacen de las playas un espacio multidisciplinar e intergeneracional y de integración social, donde el usuario cada vez recibe más ofertas, debido a la constante mejora de los servicios e infraestructuras de accesibilidad y al incremento de actividades en las playas.

El proyecto presentado nació con el firme propósito de aunar los objetivos de alternativa al ocio, de sol y mar en la playa para compartir la sensibilización y concienciación con el medioambiente, promover la participación en actividades saludables física y mentalmente, conseguir que la playa sea un lugar de encuentro y disfrute sin barreras  para el mayor número de usuarios, y promover actividades para la integración social de usuarios en las playas.

La Concejala Lourdes Bernal ha señalado que “de cara a esta temporada estival, el objetivo es optimizar los recursos, como el proyecto denominado “Una playa para todos: El sentir del sol”, donde se integran colectivos de distintas capacidades, asociaciones con patologías de salud y usuarios en general, para participar de forma integral en actividades sociales desarrolladas en este proyecto”.

“La brisa marina, el agua, el sol y la arena –ha añadido- son elementos cada vez más necesarios para nuestra salud, y este proyecto persigue completar este acercamiento e integrar en la playa a todos los usuarios, gestionando su disfrute a través de las actividades en el medio natural para sensibilizar en comportamientos y promocionar la salud de aquellas personas que se acerquen a nuestras playas. Se trata de conseguir un valor añadido en éstas”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.