La Fundación Premios Rey Jaime I crea un nuevo galardón dedicado al Compromiso social

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Rey Jaime I de 2015 | La Generalitat, impulsora de este nuevo galardón, lo financiará en parte

Hoy se ha presentado en Valencia el nuevo Premio Rey Jaime I Compromiso Social, convocado por la Fundación Premios Rey Jaime I. Este séptimo galardón nace con el firme compromiso de premiar y reconocer “a la persona, empresa o institución que estimule y desarrolle una actividad social de gran impacto con el propósito último de contribuir a mejorar la sociedad y de fomentar la igualdad”.

RUEDA DE PRENSA 4El profesor Santiago Grisolía, Presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I junto con su adjunto, el profesor Javier Quesada, ha realizado este anuncio durante el encuentro que han mantenido esta mañana con los medios de comunicación, donde se ha aprovechado para anunciar la apertura oficial del plazo para admitir a los nuevos candidatos de 2015.

También se ha anunciado la alternancia del galardón dedicado a la Investigación Médica, que este año pasará a dedicarse a la Medicina Clínica para, en palabras de la organización, “abarcar todos los ámbitos de la medicina y no dejar descolgado a ningún candidato”.

Este nuevo galardón de Compromiso Social, patrocinado por la Generalitat Valenciana, será de carácter anual y está dotado con 100.000 euros, al igual que los otros seis galardones restantes dedicados a la Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica (Investigación Médica), Protección al Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

RUEDA DE PRENSA 2El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial y social del país, y estará supeditado a las mismas bases, formalidades y tratamientos que el resto de los Premios Rey Jaime I que anualmente  organiza la Fundación y entrega la Casa Real.

El profesor Santiago Grisolía ha informado también de la apertura del plazo de presentación de candidaturas para optar a los Premios Rey Jaime I en la edición de 2015 el 20 de enero y que finalizará el próximo 22 de marzo.

Los candidatos podrán ser propuestos, tal y como sus bases indican, por otros investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio, Fundaciones y personas a quienes las Fundación invite y podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y, preferentemente, que resida en España. Esta es una de las características más significativas de estos premios ya que así, se propone promocionar la investigación, el desarrollo científico, el emprendimiento y el compromiso social en España.

Este año se cumplirán 27 años de la celebración de los Premios Rey Jaime I. Unos Premios dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. Sus siete galardones,  de 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejores  remunerados del país. Entre los jurados, este año se espera contar con cerca de 20 Premios Nobel, que vendrán los próximos 1 y 2 de junio de todas partes del mundo exclusivamente para ser miembros de este prestigioso jurado.

Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey, cerca de 400 personas han pasado como miembros del jurado por las diversas sedes que han tenido estos premios.

De  estas casi 400 personas, hasta un total de 50 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.