La Fundación Ramón Areces ha realizado un donativo a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA)para realizar una serie de Jornadas, cursos y conferencias gracias a las gestiones del profesor Santiago Grisolía con el anterior patrono y fundador de la Fundación Areces, Isidoro Alvarez, recientemente fallecido. Con este donativo se han podido organizar dos actividades en la sede de la FVEA, la dedicada a la “Incontinencia urinaria” del pasado 5 de diciembre y la dedicada a las “Patologías de la rodilla” del 12 de diciembre. Asimismo, se ha destinado una cantidad a potenciar diversas investigaciones que lleva a cabo el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, sobre Enfermedades Raras, el Deterioro Neurológico así como Oncología y Neurología. Con estas ayudas la Fundación Ramón Areces pretende contribuir a la investigación y difusión de la misma realizada por profesionales altamente cualificados y servir de estímulo a nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la comunidad científica nacional e internacional.
El 11 de octubre de 1978 se creó la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, cuya Presidencia de Honor ostentaS.M. El Rey D. Juan Carlos I.
Por su parte, la Fundación Ramón Areces está orientada desde su constitución en 1976 al mecenazgo científico, mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento.
VLC Noticias | Redacción