La Generalitat constituye el Consell Tècnic de Delimitació Territorial

Este órgano consultivo se encargará del estudio, consulta, propuesta, mediación y arbitraje en relación a las demarcaciones de las entidades locales valencianas · La creación del Consell Tècnic de Delimitació Territorial viene determinada por la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana

vicente-sauri
image-62781
La Generalitat ha constituido el Consell Tècnic de Delimitació Territorial, un órgano consultivo que se encargará del estudio, consulta, propuesta, mediación y arbitraje en los casos de demarcaciones y delimitaciones territoriales de las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

El director general de Administración Local, Vicente Saurí, ha indicado que la creación del Consell Tècnic de Delimitació Territorial “cumple con lo establecido en el Título I de la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, en el se hace referencia a la puesta en marcha de este consejo que se encargará del estudio de las propuestas realizadas por los ayuntamientos concernientes a sus demarcaciones territoriales”.

En concreto, el Consell Tècnic de Delimitació Territorial tendrá como función la emisión de informes en todos los procedimientos que versen sobre alteración de términos municipales, creación y supresión de municipios, deslinde en caso de discrepancia entre dos municipios afectados, constitución de entidades locales menores y cualesquiera otros relativos a la demarcación de los municipios de la Comunitat Valenciana.

image010_2
image-62782
A este respecto, Saurí ha precisado que “para la elaboración de estos informes, que serán preceptivos y no vinculantes, el Consell Tècnic de Delimitació Territorial recabará el apoyo técnico del Institut Cartogràfic Valencià y de aquellas otras entidades y organismos que estime oportuno en cada caso, con el fin de establecer el mejor criterio en cada situación en función de los estudios de los expertos”.

Especialistas en derecho administrativo y de ordenación del territorio

Por lo que respecta a la composición del Consell Tècnic de Delimitació Territorial, el director general de Administración Local ha precisado que “entre los miembros que forman el consejo, figuran especialistas en derecho administrativo y de ordenación del territorio”.

De este modo, el Consell Tècnic estará compuesto por el presidente, que será la persona que ostente el cargo de director general de Administración Local, un vocal especialista en derecho administrativo y administración pública, un representante del Institut Cartogràfic de la Comunitat Valenciana y un vocal en representación de la conselleria competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

Además, habrá un representante de cada una de las diputaciones provinciales y otro de los entes locales, que será propuesto por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.