BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat empieza a abonar las nuevas ayudas destinadas a personas con trabajo autónomo de cuarto y quinto año

La Generalitat ha abonado esta semana los primeros 539.000 euros de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para el fomento del trabajo autónomo, destinadas a personas autónomas de cuarto y quinto año de actividad. En los próximos días está previsto abonar otros 838.006 euros, del total de las ayudas previstas, que ascienden a 1.799.000 euros.

Así lo ha anunciado la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, que se ha reunido con la Mesa de Autónomos de la Comunitat Valenciana, y les ha explicado los avances de este nueva medida puesta en marcha, mediante la correspondiente convocatoria el pasado mes de septiembre de 2017.

Cristina Moreno ha destacado que “la cuota gratis para autónomos de cuarto y quinto año de actividad es una iniciativas muy importante nunca antes puesta en marcha en beneficio de las personas profesionales por cuenta propia, porque sufraga el coste mínimo de la cuota en lo que se considera su fase de consolidación, que es en el cuarto y quinto año de actividad”.

De esta forma, “desde la Generalitat cubrimos un vacío existente, ya que en los tres primeros ejercicios, los autónomos ya disfrutan de bonificaciones de ámbito estatal”.

La directora general de Trabajo ha cifrado en 923 los profesionales beneficiarios de esta primera convocatoria de ayudas, y ha explicado que las bonificaciones se realizan con carácter anual, de modo que los beneficiarios podrán cobrar el total que le corresponda por las cuotas del año.

Nuevas ayudas para autónomos

El objetivo de estas nuevas ayudas es financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA), de las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia de la Comunitat Valenciana.

Los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas es estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, y cumplir dentro del año natural de la convocatoria un periodo de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidamente.

Asimismo, debe desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana, no tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena, y tener cumplidos 19 años de edad.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.