5 de diciembre de 2025
1 min read

La Generalitat inaugura el I Congreso de Turismo Familiar y destaca el liderazgo de la Comunitat Valenciana

La Generalitat inaugura el I Congreso de Turismo Familiar y destaca el liderazgo de la Comunidad

Valencia, 26 de noviembre – El director general de Turismo de la Generalitat, Israel Martínez, ha dado inicio al I Congreso de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, un evento organizado por el club de producto Tour&Kids, que celebra este año su décimo aniversario.

En la inauguración, Martínez destacó la relevancia del turismo familiar en la Comunidad Valenciana, afirmando que “encaja perfectamente en nuestro modelo turístico”. Señaló que, aunque la región es un destino de referencia en diversos ámbitos, es fundamental consolidarse también en el turismo familiar. “Desde el Consell hemos aportado más a la Asociación Tour&Kids para hacer posible este congreso, que se realiza en un entorno ideal, la ciudad de Valencia, totalmente sostenible y con una amplia oferta turística para las familias”, mencionó. Agradeció el esfuerzo de los destinos y empresas del sector turístico valenciano por promover el turismo familiar y enfatizó la importancia de crear turismo con visión de futuro, educando a los turistas de los próximos años y asegurando la colaboración colectiva en este cambio.

Durante la inauguración, la organización del Congreso, Tour&Kids, entregó una placa de agradecimiento a Israel Martínez por el apoyo institucional brindado.

El congreso reúne a destinos especializados, empresas turísticas, plataformas tecnológicas, agencias de viajes y creadores de contenido. El programa incluye una conferencia inaugural de la psicóloga Diana Jiménez sobre la emoción y la inversión en recuerdos. También se realizará una mesa redonda con destinos especializados, como Cataluña, País Vasco, Murcia, Galicia y la asociación Campings de Tarragona, quienes discutirán la evolución del turismo familiar y las nuevas preferencias de las familias.

Empresas líderes del sector presentarán casos de éxito y sus estrategias para atraer a este público. El congreso también examina los nuevos canales de información y comercialización, con la participación de agencias especializadas, plataformas online y creadores de contenido como Travel Kids, Tixalia, Mamaproof y Sapos y Princesas, quienes ilustrarán su influencia en las decisiones de viaje de las familias.

Además, la empresa DeepSense ofrecerá una presentación sobre el uso de la inteligencia artificial en el turismo familiar, explorando sus potencialidades para mejorar la personalización y gestión del sector.

Previous Story

Universidades y empresas unidas: claman por una mayor colaboración y transferencia de conocimiento

Next Story

“Éxito Total: El ‘Efecto Dudamel’ Llena Aforo en Concierto de la Joven Orquesta de Venezuela en Valencia”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop