banner-728x90 (1)

La Generalitat incluye nuevos centros de salud en sus presupuestos para 2015

Una enmienda permitirá comenzar los proyectos para los centros de El Raval en Castellón, Malilla en Valencia o Rincón de Loix en Benidorm | La conselleria de Sanitat destinará 1'2 de euros de su presupuesto a estas infraestructuras de atención primaria en el próximo ejercicio

La conselleria de Sanitat pondrá en marcha en 2015 los proyectos para la construcción de centros asistenciales en Tres Forques y Malilla en Valencia, Rincón de Loix en Benidorm y Raval en Castellón, así como obras de adecuación de consultorios municipales en Quatretonda y Vilafamés, gracias a la inversión de 1’2 millones de euros.

Esta cantidad, que se destina a este fin gracias a una enmienda de adición a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, desde el capítulo VI correspondiente a Inversiones Reales y el capítulo VII de Transferencias Corrientes.

Entrada del Centro de Salud de Fuensanta

Foto de archivo.

Concretamente, los proyectos arrancarán con las siguientes cantidades iniciales: 100.000 euros se destinarán al consultorio auxiliar del Raval de Castellón; 300.000 euros al centro de salud Valencia-Tres Forques; 150.000 euros a Valencia-Malilla; y 150.000 euros al centro de salud Rincón de Loix.

Respecto a los consultorios municipales que serán adecuados a través del Programa de Adecuación de Consultorios Municipales, Quatretonda contará con 200.000 euros, y Vilafamés con 300.000 euros.

La concreción de estas infraestructuras de atención primaria se suma a las ya anunciadas por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, dentro de los presupuestos para 2015, en los que está previsto continuar la construcción de los centros de salud Alicante- Benalúa, Peñíscola, Valencia-Benimaclet y del consultorio de La Pobla de Benifassà.

Además, se iniciarán las obras de reforma y ampliación de los centros de Xirivella, Pobla de Vallbona, Cocentaina, la Vall d’Uixó, Elda-Acacias y Castalla. Por su parte, el el Programa de Adecuación de Consultorios prevé, además de actuaciones Quatretonda y Vilafamés, las de Agres, Rafal, Venta del Moro y Aielo de Malferit.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.