La Generalitat incluye nuevos centros de salud en sus presupuestos para 2015

Una enmienda permitirá comenzar los proyectos para los centros de El Raval en Castellón, Malilla en Valencia o Rincón de Loix en Benidorm | La conselleria de Sanitat destinará 1'2 de euros de su presupuesto a estas infraestructuras de atención primaria en el próximo ejercicio

La conselleria de Sanitat pondrá en marcha en 2015 los proyectos para la construcción de centros asistenciales en Tres Forques y Malilla en Valencia, Rincón de Loix en Benidorm y Raval en Castellón, así como obras de adecuación de consultorios municipales en Quatretonda y Vilafamés, gracias a la inversión de 1’2 millones de euros.

Esta cantidad, que se destina a este fin gracias a una enmienda de adición a la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, desde el capítulo VI correspondiente a Inversiones Reales y el capítulo VII de Transferencias Corrientes.

Entrada del Centro de Salud de Fuensanta

Foto de archivo.

Concretamente, los proyectos arrancarán con las siguientes cantidades iniciales: 100.000 euros se destinarán al consultorio auxiliar del Raval de Castellón; 300.000 euros al centro de salud Valencia-Tres Forques; 150.000 euros a Valencia-Malilla; y 150.000 euros al centro de salud Rincón de Loix.

Respecto a los consultorios municipales que serán adecuados a través del Programa de Adecuación de Consultorios Municipales, Quatretonda contará con 200.000 euros, y Vilafamés con 300.000 euros.

La concreción de estas infraestructuras de atención primaria se suma a las ya anunciadas por el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, dentro de los presupuestos para 2015, en los que está previsto continuar la construcción de los centros de salud Alicante- Benalúa, Peñíscola, Valencia-Benimaclet y del consultorio de La Pobla de Benifassà.

Además, se iniciarán las obras de reforma y ampliación de los centros de Xirivella, Pobla de Vallbona, Cocentaina, la Vall d’Uixó, Elda-Acacias y Castalla. Por su parte, el el Programa de Adecuación de Consultorios prevé, además de actuaciones Quatretonda y Vilafamés, las de Agres, Rafal, Venta del Moro y Aielo de Malferit.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.